Las fotos del halo solar en Quito este 21 de marzo que causaron asombro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se formó el fenómeno atmosférico de halo solar que maravilló a los quiteños este domingo 21 de marzo (FOTOS)

Publicado

el

Desde la tarde de este domingo 21 de marzo, las fotos del halo solar en Quito comenzaron a llenar las redes sociales. Los quiteños se maravillaron con el fenómeno atmosférico que cautivó a más de uno en la capital del país. Pronóstico del índice máximo de radiación ultravioleta para el lunes 22 de marzo estará […]

El Inamhi explicó cómo se forma el halo solar. Foto: Twitter/ @anymini
El Inamhi explicó cómo se forma el halo solar. Foto: Twitter/ @anymini
Publicidad

Desde la tarde de este domingo 21 de marzo, las fotos del halo solar en Quito comenzaron a llenar las redes sociales. Los quiteños se maravillaron con el fenómeno atmosférico que cautivó a más de uno en la capital del país.

A pesar de las creencias sobre la aparición de este fenómeno que consiste en la formación de un círculo de varios colores alrededor del Sol, el Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) explicó a qué se debe esta rareza climática. El organismo meteorológico precisó a través de su cuenta en Twitter que el halo solar se forma debido a la descomposición de la luz producida por partículas de hielo que se forman en las nubes altas llamadas cirrus (cirrostratos).

Publicidad

Reacciones en las redes al halo solar en Quito

Muchas personas compartieron tanto fotos, como comentarios sobre el fenómeno. Galo Torres dijo: "Un maravilloso halo solar en Quito, fenómeno natural de singular belleza".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído