¿Se aplicará la reducción del IVA en servicios turísticos para este feriado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Se aplicará la reducción del IVA en servicios turísticos para el feriado del 1 de Mayo?: Esto anunció el Ministerio de Turismo

Publicado

el

Para el primer feriado de mayo, que inicia este sábado 30 de abril y se extiende  hasta el 2 de mayo de 2022, no se tiene prevista la reducción del IVA en establecimientos, tal como se había estipulado en los dos anteriores asuetos. Así lo informó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado. […]

feriado
Foto: Twitter/Municipio Manta.
Publicidad

Para el primer feriado de mayo, que inicia este sábado 30 de abril y se extiende  hasta el 2 de mayo de 2022, no se tiene prevista la reducción del IVA en establecimientos, tal como se había estipulado en los dos anteriores asuetos. Así lo informó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado.

De esta forma, la cartera de Estado recordó que está prevista la aplicación regular de la tarifa del IVA al 12%, así como la atención con aforos al 100%.

Publicidad

Así aplica el gobierno la reducción del IVA por feriado

También sostiene que, como se indica en la Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de Covid-19, el Ejecutivo puede definir hasta por 12 días la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 12% al 8% para los servicios turísticos registrados.

Ésa si que es la medida ya se aplicó por Carnaval y Semana Santa, con el Decreto Ejecutivo N.º 339. Por tanto, aún restan cinco días nuevamente se podrá gozar de la medida, pero no correrán para esta ocasión.

Por tanto, la reducción se podrá destinar para otros feriados o fines de semana, y serán informados oportunamente por la Presidencia de la República, dice el comunicado. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído