Ecuador
Miembros de la Red de Educadores se movilizaron hasta los exteriores del Gobernación del Guayas en defensa de la LOEI
Decenas de personas se movilizaron por las calles del centro de Guayaquil la tarde de este 01 de junio. De acuerdo a las imágenes compartidas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), los manifestantes formaban parte de la Red de Educadores de Ecuador. Cerca de las 14:30, los ciudadanos se concentraron en […]
Decenas de personas se movilizaron por las calles del centro de Guayaquil la tarde de este 01 de junio. De acuerdo a las imágenes compartidas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), los manifestantes formaban parte de la Red de Educadores de Ecuador.
Cerca de las 14:30, los ciudadanos se concentraron en el Parque Centenario, en la calle Lorenzo de Garaycoa y avenida 9 de Octubre. La finalidad del encuentro era una marcha pacífica que finalizaría en los exteriores de la Gobernación del Guayas.
?Red de Educadores del Ecuador invita a la gran movilización nacional.
Para defender la LOEI.!#EnDefensaLOEI pic.twitter.com/KyP3n5WknW— RED DE EDUCADORES EC (@RedEducadoresEc) May 29, 2021
Los miembros de la Red de Educadores caminaron hasta llegar a la avenida Malecón Simón Bolívar y la calle Aguirre, donde se ubicaron en las aceras y ocuparon un carril de la vía. Los educadores presentes portaban banderas de la organización, mientras personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) hacía fluir la circulación vehicular.
Para las 16:45, las calles fueron despejadas por los educadores, reportó CSCG.
La Red de Educadores de Ecuador comunicó de una manifestación nacional para este martes, inicio de junio. Asimismo, los representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) ya habían anunciado una movilización para el miércoles 2 de junio. El motivo de estas movilizaciones es en defensa de la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). (I)
#RECUERDE | Grupo de personas se mantienen concentradas en la Av. Malecón Simón Bolívar y Aguirre, en los exteriores de la Gobernación.
Sugerimos tomar como vías alternas por Sucre y Pedro Carbo.
Nuestras unidades controlan la fluidez del tránsito. pic.twitter.com/RIRmCfNfdW
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) June 1, 2021
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Empresariales hace 3 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 3 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 3 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito