Esta es la recompensa por informar sobre reos fugados en Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

200 presos que se fugaron de la cárcel de Santo Domingo ya han sido recapturados: Esta es la recompensa que ofrece el Gobierno por dar información sobre los que faltan

Publicado

el

Al menos 200 privados de libertad ya fueron recapturados en el transcurso de este martes, 10 de mayo de 2022, luego del amotinamiento y masacre que se registró desde ayer en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo. El Ministerio del Interior actualizó la cifra esta tarde, a las 15:00. De acuerdo con las autoridades, las […]

Cárcel Santo Domingo
En el transcurso de este 10 de Mayo de 2022 se ha realizado la recaptura de los 220 presos que se fugaron ayer de la cárcel de Santo Domingo de Foto: Ministerio del Interior
Publicidad

Al menos 200 privados de libertad ya fueron recapturados en el transcurso de este martes, 10 de mayo de 2022, luego del amotinamiento y masacre que se registró desde ayer en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo. El Ministerio del Interior actualizó la cifra esta tarde, a las 15:00.

De acuerdo con las autoridades, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional participan en la búsqueda de reos que escaparon del centro penitenciario. Según se informó en un inicio, fueron 220 presos en total quienes fugaron, por lo tanto ahora faltarían 20.

Publicidad

 

Además, desde la policía se informó que se implementó una campaña de recompensas para quien otorgue información sobre los reos que aún no se recapturan. El incentivo va de  $500 a $3.000 según el general Geovanni Ponce.

En ese sentido, los datos se podrán informar a través de la línea 1800-Delito y se promete total reserva de quien denuncie. La institución contrastará la información ciudadana con una lista de quienes escaparon de la prisión.

La crisis en el centro carcelario de Santo Domingo

En este nuevo episodio de la crisis carcelaria que se vive en el Ecuador hay cifras oficiales que contabilizan 44 muertos en la cárcel de Santo Domingo.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, mencionó que tanto la masacre de abril en la cárcel de Turi, en Cuenca, como esta última en Santo Domingo tienen a las mismas bandas criminales detrás, un grupo autodenominado "Los Lobos" y una facción disidente de este que se hace llama "R7". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído