Reacciones: Irregulares en vacunación de adultos mayores -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las reacciones en redes sociales ante irregulares en el Plan Vacunarse de Ecuador: Plataforma para registro aún está inhabilitada

Publicado

el

Desde la mañana del 15 de marzo, la página web del Plan Vacunarse presentó problemas técnicos por la “gran cantidad de visitas”. Ante ello, el Gobierno Nacional indicó que “en breve lo solucionarán”. Pero, los ciudadanos continúan sin poder registrar a los adultos mayores en la plataforma. Por ello, los usuarios han tomado las redes […]

Vacunas en Galápagos. Foto: Gobierno Nacional
Publicidad

Desde la mañana del 15 de marzo, la página web del Plan Vacunarse presentó problemas técnicos por la “gran cantidad de visitas”. Ante ello, el Gobierno Nacional indicó que “en breve lo solucionarán”. Pero, los ciudadanos continúan sin poder registrar a los adultos mayores en la plataforma.

Por ello, los usuarios han tomado las redes sociales, en especial Twitter, para manifestar su disgusto ante la inactividad de la página web. Los hashtag #VacunaGate, #VacunasVip y #PlanVacunarseEc ocupan la lista de tendencias desde la tarde de hoy.

Publicidad

Algunos tuiteros comparan el proyecto de inmunización con las últimas escenas de la famosa película Titanic. "El proceso de vacunación parece el final del Titanic. Primero se salva a la clase alta, luego la media y al final si alcanza la clase baja", expresó Freddy Alexander Lee.

Esta reacción se debe la vacunación contra la COVID-19 de 560 integrantes del Club Rotario en Samborondón. El acto se efectuó días antes de que el Estado pusiera en marcha un proceso de inscripción para los adultos mayores del país. La indignación se produce, además, por el falta de funcionamiento de la página web para el registro masivo del mismo grupo vulnerable.

Mientras Alfredo Aguirre, gobernador del Club Rotario, confirmó que el evento fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta cartera del Estado, en su comunicado, informa que los coordinadores de las zonas 8 y 9 han sido separados de la institución. Pero no explica cómo es que las vacunas fueron a dar un club privado, reseña El Universo.

Los ecuatorianos critican otra vez la gestión del plan Vacunarse, que en febrero llevó al exministro Juan Carlos Zevallos a tener juicios políticos y ser causado por presunta influencia de tráfico. Ahora el foco se dirige a la vacunación de los adultos mayores en la fase 1 del programa.

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído