Ecuador
"El éxito de Lasso, es el éxito del país": Rafael Correa no descarta trabajar en conjunto con Guillermo Lasso
El expresidente Rafael Correa reiteró sus felicitaciones al mandatario electo, Guillermo Lasso, y aseguró que, si es necesario, trabajaría de la mano con él. "El éxito de Lasso, es el éxito del país", dijo en una entrevista con EFE. A pesar del apoyo parcial, por la diferencia de ideologías, indicó que se seguirán pugnando temas […]
El expresidente Rafael Correa reiteró sus felicitaciones al mandatario electo, Guillermo Lasso, y aseguró que, si es necesario, trabajaría de la mano con él. "El éxito de Lasso, es el éxito del país", dijo en una entrevista con EFE.
A pesar del apoyo parcial, por la diferencia de ideologías, indicó que se seguirán pugnando temas como la privatización de la seguridad social y las empresas públicas. No obstante, también expresó que Lasso tendrá varios retos pues "va a recibir un país en ruinas".
“No es un final sino un comienzo”, ha dicho Andrés.
Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas.
Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador.
Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias.— Rafael Correa (@MashiRafael) April 12, 2021
Asimismo, líder del correísmo justificó la derrota de Arauz. Según él, su oposición no solo estaba en sus adversarios políticos, sino también "al Estado, no solo al Gobierno".
"(Teníamos) al Consejo Nacional Electoral fastidiando, la fiscalía investigando a nuestros aportantes, contralores, (teníamos) en contra a todos los medios de comunicación", denunció.
Rafael Correa aceptó que la derrota fue "dolorosa", pero lo que más preocupa ahora es "la persecución brutal" en contra de su movimiento político. "Llevamos cuatro años de persecución" lamentó y aseguró querer acabar "con esta pesadilla", aunque advirtió que seguirán resistiendo en la búsqueda de un mejor país.
El también economista expresó su anhelo de volver algún día a Ecuador. Pero, aseveró que su idea no es quedarse ahí sino irse a Bruselas, como fue su deseo tras dejar la presidencia. (I)
-
Arte hace 2 días
Hasta el 2 de noviembre podrán registrarse los nuevos talentos que deseen participar en “Piano Ma Non Solo 2025”
-
Ecuador hace 2 días
Familia y música, el sentido de vida de Paulina Tamayo: esto fue lo que dijo en su última entrevista con Diario Qué
-
Ecuador hace 2 días
Esto es lo que se habría encontrado en productos obsequiados a Daniel Noboa: se habla de intento de envenenarlo
-
Ecuador hace 2 días
Esta fue la última presentación de Paulina Tamayo y los detalles de su velorio en Quito