"El éxito de Lasso, es el éxito del país", dijo Rafael Correa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"El éxito de Lasso, es el éxito del país": Rafael Correa no descarta trabajar en conjunto con Guillermo Lasso

Publicado

el

El expresidente Rafael Correa reiteró sus felicitaciones al mandatario electo, Guillermo Lasso, y aseguró que, si es necesario, trabajaría de la mano con él. "El éxito de Lasso, es el éxito del país", dijo en una entrevista con EFE. A pesar del apoyo parcial, por la diferencia de ideologías, indicó que se seguirán pugnando temas […]

El expresidente ecuatoriano estaría en Honduras. Foto: Archivo
Publicidad

El expresidente Rafael Correa reiteró sus felicitaciones al mandatario electo, Guillermo Lasso, y aseguró que, si es necesario, trabajaría de la mano con él. "El éxito de Lasso, es el éxito del país", dijo en una entrevista con EFE.

A pesar del apoyo parcial, por la diferencia de ideologías, indicó que se seguirán pugnando temas como la privatización de la seguridad social y las empresas públicas. No obstante, también expresó que Lasso tendrá varios retos pues "va a recibir un país en ruinas".

Publicidad

Asimismo, líder del correísmo justificó la derrota de Arauz. Según él,  su oposición no solo estaba en sus adversarios políticos, sino también "al Estado, no solo al Gobierno".

"(Teníamos) al Consejo Nacional Electoral fastidiando, la fiscalía investigando a nuestros aportantes, contralores, (teníamos) en contra a todos los medios de comunicación", denunció.

Rafael Correa aceptó que la derrota fue "dolorosa", pero lo que más preocupa ahora es "la persecución brutal" en contra de su movimiento político. "Llevamos cuatro años de persecución" lamentó y aseguró querer acabar "con esta pesadilla", aunque advirtió que seguirán resistiendo en la búsqueda de un mejor país.

El también economista expresó su anhelo de volver algún día a Ecuador. Pero, aseveró que su idea no es quedarse ahí sino irse a Bruselas, como fue su deseo tras dejar la presidencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído