Ecuador
Tenga cuidado ante la exposición directa a los rayos solares, el pronóstico de índice máximo de radiación prevé niveles muy altos en Galápagos y el Callejón Interandino
El pronóstico del índice máximo de radiación en Ecuador este 31 de marzo prevé categorías de radiación más altas para las Islas Galápagos y el Callejón Interandino. El informe del Inamhi para este miércoles mantiene en alerta a las personas ante los niveles elevados de radiación que se han registrado en los últimos días y […]
El pronóstico del índice máximo de radiación en Ecuador este 31 de marzo prevé categorías de radiación más altas para las Islas Galápagos y el Callejón Interandino.
El informe del Inamhi para este miércoles mantiene en alerta a las personas ante los niveles elevados de radiación que se han registrado en los últimos días y que estiman se mantengan para hoy.
Los ecuatorianos tienen que tomar precaución ante los rangos elevados que se registrarán en las provincias del país. En la región Litoral los rayos UV estarán entre moderados y muy altos, mientras que la región interandina se presentarán niveles que van desde moderados a extremadamente altos. El Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología prevé que el índice UV en la región amazónica se ubicará entre moderado y alto y la región insular presentará categorías que van desde alto a extremadamente alto.
Para hoy los rangos de la radiación en Ecuador serán:
- Región Litoral: entre 4 -10.
- Interandina: entre 5 – 11.
- Región Amazónica: entre 4 – 7.
- Insular: entre 7 – 11.
Debido a la geografía de Ecuador la radiación solar incide con mayor intensidad en varias partes del país. Los organismos piden a las personas tomar previsiones. También mantener las medidas de protección ante la exposición directa a los rayos solares que pueden causar serios problemas de salud.
Pronóstico del índice máximo de radiación ultravioleta (UV) previsto para el miércoles 30 de marzo de 2021
Las categorías de radiación UV más altas se estiman en las Islas Galápagos y Callejón Interandino. pic.twitter.com/cR3yy9ysMa
— INAMHI (@inamhi) March 30, 2021
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero