Publicidad

Ecuador

Colectivo Quito Unido retiró su pedido de remoción contra el alcalde Jorge Yunda: ‘El tema se ha llevado al plano político’, han dicho

Published

on

Publicidad

Marcelo Hallo, representante del colectivo Quito Unido, desistió del pedido de remoción que habían presentado sobre Jorge Yunda, alcalde de Quito y que se trataba en la sesión que el Concejo Metropolitano de Quito instaló este miércoles 2 de junio a las 8:45.

Según Hallo, no continuó con su pedido debido a la politización del mismo y acusó al bloque de concejales de Fuerza Compromiso Social de tener intereses particulares en su moción.

Publicidad

"Se ha usado como pretexto para empezar a negociar sobre la base de intereses generales de la ciudadanía", dijo el representado; "expreso mi desistimiento y me retiro de este proceso", concluyó Hallo.

Además señaló que cuidará las pruebas que tiene en contra del alcalde para presentarlas en un proceso posterior. Enfatizó que sus pruebas también involucran a concejales capitalinos.

Publicidad

La segunda sesión que busca la remoción del burgomaestre se instalará a las 15:30 de hoy 2 de junio. Esta fue presentada por el colectivo Frente de Profesionales.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version