Ecuador
En Quito, joven fue hallado maniatado con una cadena y candado: Cinco personas son procesadas por el delito de secuestro extorsivo
Cinco personas son procesadas por el delito de secuestro extorsivo a un joven de 24 años de edad que mantuvieron en cautiverio por 8 días, según informó la Fiscalía General del Estado.
La madrugada de este jueves, 25 de noviembre de 2021, se realizó el rescate en cordinación con la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Unase).
Se encontró a la víctima en la Urbanización Playa Chica del cantón Rumiñahui, en Pichincha, "maniatado con una cadena que estaba asegurada con un candado. El joven tenía signos de maltrato. En el sitio también se encontró tres armas de fuego cargadas, teléfonos celulares con sus respectivos chips y pasamontañas.
DE REGRESO A CASA?
Trabajos investigativos de #UNASE, permitieron la localización y liberación de un ciudadano que se encontraba secuestrado en el Valle de los Chillos #Pichincha. ?Existen 5 detenidos por este ilícito.#LaPolicíaContigo?♂️? pic.twitter.com/HVOu15ba7y
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 25, 2021 Paola Solís, fiscal especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional informó que se formularon cargos en contra de cinco personas por su presunta participación.
Ahora se dará paso a la instrucción fiscal, vigente por noventa días. Se considerará la denuncia y la versión rendida por el padre de la víctima, la versión del joven presuntamente secuestrado y los partes policiales.
Además, el ente resalta que la madre del muchacho recibió llamadas telefónicas para exigirle dinero a cambio de la liberación.
También se solicitó prisión preventiva para tres de los cinco implicados, identificados como: evin Paúl C., Eduardo F. y Wesly Roberto C.
Los otros dos, Jonathan S. y Georgina V., deberán presentarse periódicamente en Fiscalía y tienen prohibida la salida del país.
De acuerdo con información de la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre de 2021 en Solanda, sur de Quito.
Con capuchas, los victimarios obligaron al joven a subir a un vehículo, "todo sucedió frente a sus padres". Posteriormente, solicitaron a la familia la entrega de $ 18.500 a cambio de no atentar contra la vida del hombre. (I)
Lea también:
Los detenidos
Así sucedió el secuestro