Publicidad

Ecuador

Según la concejal de Quito, Cristina López, la ordenanza de Comercio Justo fomentará las relaciones productivas y manejará un precio justo en los insumos

Uno de los objetivos del programa es eliminar el trabajo infantil y otorgar mejores condiciones a los emprendedores de la capital.

Published

on

Publicidad

El miércoles 26 de febrero, el Consejo Metropolitano aprobó una ordenanza de fomento al comercio justo y consumo responsable. La propuesta pretende generar relaciones "directas, equitativas y justas" entre productores y consumidores. La proponente de esta iniciativa fue la concejala Analía Ledesma, quien aseveró que este plan hará respetar las normas de trabajo y el ambiente.

Por su parte, la edil Cristina López explicó que el proyecto contará con un sello metropolitano que certifique la calidad y sostenibilidad de los productos. Además, apuntó que la ordenanza promoverá la producción nacional a un precio  justo para garantizar un buen manejo de los insumos que se apoyen en prácticas responsables.

Objetivos de la norma

Para López, la normativa responde a altos estándares de producción, equidad salarial de género y pretende evitar el trabajo infantil. Por otro lado, prevé que los productos se manejen en condiciones justas y equitativas desde su origen, para  generar asociaciones y mejorar la cadena productiva local e internacional.

Publicidad

"Se refiere a un modelo que lleve prácticas comerciales equitativas. Queremos ayudar y promover a los productores dentro de la cadena de economía para que puedan mejorar las prácticas de venta", resaltó López en entrevista digital con NotiMundo, el 27 de febrero de 2025.

De la misma manera, señaló que la Secretaría de Desarrollo, Económico y Productivo deberá realizar ferias, asociaciones con otras instituciones y abrir mercados para promover los insumos de los pequeños productores. Además de fijar un reglamento y un plan de fomento en los próximos 90 días. López resaltó que los beneficiarios de este plan serán cerca de 1.500 familias de emprendedores, artesanos, productores y miembros de la economía popular y solidaria que trabajan en la capital.

Publicidad

"Se impartirán capacitaciones, promoción de compras públicas responsables, campañas educativas para los negocios locales. Buscamos una cadena con precio justo y medidas sostenibles", apuntó López.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version