Tres cercos de seguridad: Así recibe Quito a marcha indígena, este martes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se colocan tres cercos de seguridad: Así recibirá Quito este martes a la marcha indígena, que ha sido pacífica en todo su trayecto

Publicado

el

La marcha del movimiento indígena llega a Quito este martes 23 de febrero de 2021. Se estima que a la capital llegarán unos 5.000 manifestantes. A las 09:00 se concentrarán en Cutuglahua, antes de ingresar a la urbe. La movilización ya ha atravesado por seis provincias, en todo su trayecto de forma pacífica. Los dirigentes […]

La marcha indígena ha recorrido seis provincias. Foto: Twitter
Publicidad

La marcha del movimiento indígena llega a Quito este martes 23 de febrero de 2021. Se estima que a la capital llegarán unos 5.000 manifestantes. A las 09:00 se concentrarán en Cutuglahua, antes de ingresar a la urbe.

La movilización ya ha atravesado por seis provincias, en todo su trayecto de forma pacífica. Los dirigentes han ofrecido mantener esa actitud.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades locales y nacionales desplegarán un operativo para precautelar la seguridad ciudadana y evitar actos de violencia y vandalismo. Además se busca mantener el respeto a las medidas de bioseguridad.

En la capital tienen previsto caminarán hasta la Villaflora, luego hasta el Parque del Arbolito. Pasado el mediodía irán hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Por tener objetivos electorales, la marcha la encabeza Yaku Pérez, candidato a la Presidencia por Pachakutik. El objetivo de la organización indígena es evidenciar el supuesto fraude electoral en contra de Pérez, reseña el portal Primicias.

Tres cercos de seguridad

Para el control, se formarán tres cercos. El primero estarán las Fuerzas Armadas, que estarán en las dependencias electorales para custodiar los paquetes que contienen actas, papeletas y demás documentos electorales.

El segundo cerco corresponde a la Policía. Serán 23.800 policías los que estarán dispuestos para el control de todo lo relacionado con el proceso electoral. De ellos, unos 6.000 controlarán la marcha indígena.

El tercer cerco estará a cargo de la Alcaldía de Quito. Habrá unos 5.000 funcionarios municipales pendientes de la marcha indígena. Habrá cinco controles de ingreso vehicular en los puntos de acceso a la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído