Ecuador
Rescatan en la Reserva de Quilotoa a una pareja de turistas estadounidenses: El ECU 911 reporta 105 llamadas de emergencias de este tipo en lo que va de 2022
En la Reserva de Quilotoa, provincia de Cotopaxi, una pareja de turistas estadounidenses fue rescatada después de permanecer tres horas extraviada en un espacio abierto sin poder salir del sector. Un comunicado del ECU 911 refirió que una mujer y un hombre de Estados Unidos, identificados como Aakash S. y Prutha P, estuvieron perdidos desde […]
En la Reserva de Quilotoa, provincia de Cotopaxi, una pareja de turistas estadounidenses fue rescatada después de permanecer tres horas extraviada en un espacio abierto sin poder salir del sector.
Un comunicado del ECU 911 refirió que una mujer y un hombre de Estados Unidos, identificados como Aakash S. y Prutha P, estuvieron perdidos desde las 19h00 del pasado miércoles 9 de febrero de 2022. Su ubicación era un área de la reserva de la laguna, en la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí.
El Servicio Integrado de Seguridad refirió en el reporte que recibió una llamada de emergencia sobre el extravío de la pareja. Quien emitió el alerta informó que habían perdido el rumbo y que no encontraban la forma cómo salir del área.
Así fue el rescate en Quilotoa al hallar a los turistas extraviados
El ECU 911 Cotopaxi coordinó la movilización para la acción de rescate de los turistas, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Pujilí, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.
Uno de los recursos que permitió la rápida ubicación de los turistas fue la herramienta de georreferenciación y aplicación Mobile Locator. Luego de evaluar a los extranjeros, las autoridades no consideraron necesario enviarlos a ningún centro de salud. No presentaban afecciones físicas y su estado de salud era estable.
La instancia de vigilancia y seguridad indicó que desde el primero de enero al 9 de febrero de 2022, el ECU 911 recibió 105 llamadas indicando emergencia de extravío de personas. Las principales provincias de incidencia son Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.
BOLETÍN | Dos turistas extranjeros perdieron su rumbo en la reserva del Quilotoa ??️
Se coordinó la movilización de unidades de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos Pujilí, @Salud_Ec y @PoliciaEcuador.
Conoce más sobre este caso ➡️ https://t.co/PVQnobXVyP pic.twitter.com/S72v9UvWWB
— ECU 911 (@ECU911_) February 10, 2022
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 2 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Comunidad hace 3 días
Así secuestraron a una mujer embarazada en Los Ríos: la víctima fue rescatada y hay detenidos (VIDEO)