Quiénes son los hijos del “Chapo” Guzmán que busca Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quiénes son los hijos del “Chapo” Guzmán por los que el Gobierno de Biden ofrece una recompensa de cinco millones de dólares (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

En Washington se informó que el Gobierno de Jose Biden impuso sanciones el miércoles 15 de diciembre contra redes narcotraficantes internacionales en Brasil, México y China y ofreció recompensas millonarias por numerosas personas, incluyendo a los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Bajo el radar de la Administración de Biden están Ovidio Guzmán […]

Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" se encuentra detenido en una prisión en Florence, Colorado. Foto: EFE/Pedro Valtierra
Publicidad

En Washington se informó que el Gobierno de Jose Biden impuso sanciones el miércoles 15 de diciembre contra redes narcotraficantes internacionales en Brasil, México y China y ofreció recompensas millonarias por numerosas personas, incluyendo a los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Bajo el radar de la Administración de Biden están Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “Chapito”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Publicidad

De qué señalan a los hijos del “Chapo” Guzmán

“Los cuatro son miembros de alto rango del cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su involucramiento en el tráfico ilícito de drogas”, expone el Departamento de Estado en una declaración, publicó EFE.

Añade la agencia europea que Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, fue extraditado de México a Estados Unidos el 19 de enero del 2017.

“El Chapo Guzmán”, recuerda CNN en Español, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en 2019 por participar en una empresa criminal continua, así como cargos de tráfico de drogas y armas de fuego como líder del cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra detenido en una prisión en Florence, Colorado.

Reacciona el Gobierno mexicano

En su tradicional “mañanera”, rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que le corresponde a su Gobierno arrestar a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, tras la recompensa que ofreció Estados Unidos por su captura.

"Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia y en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo”, expresó López Obrador, este jueves 16 de diciembre, divulgó EFE.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído