Ecuador
¿Quiénes son los detenidos por detonación de explosivos en el UPC de El Triunfo? Sujetos ya cuentan con una orden de prisión preventiva por terrorismo (FOTO)
La Fiscalía dicta orden de prisión preventiva a dos personas acusadas de participar en la detonación de explosivos en las instalaciones de una unidad policial en El Triunfo. Pero, ¿quiénes son los detenidos? Los procesados son una mujer, como co-autora y un extranjero, quien sería el autor del hecho. pero habría un involucrado más que […]
La Fiscalía dicta orden de prisión preventiva a dos personas acusadas de participar en la detonación de explosivos en las instalaciones de una unidad policial en El Triunfo. Pero, ¿quiénes son los detenidos?
Los procesados son una mujer, como co-autora y un extranjero, quien sería el autor del hecho. pero habría un involucrado más que aún no ha sido detenido.
La Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía identifica a los sospechosos del atentado como: Francisco R, de 38 años, y Kevin C., de 27 años, este último detenido.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador detuvieron anoche al ciudadano extranjero Kevin Alexander C. R., investigado por su presunta participación en las detonaciones de artefactos explosivos en #ElTriunfo.#FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/m6tKGSiWKX
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 11, 2021
"Se llevó hoy (ayer) en efecto la formación de cargos por delito de terrorismo. A pedido de la Fiscalía, el juez sentenció prisión preventiva y este proceso ya entra a una etapa de instrucción fiscal", indicó el juez César Peña, a Ecuavisa.
La Fiscalía formulará cargos a los dos detenidos dentro de la investigaciones. Por ello, el Consejo de la Judicatura manifestó en un comunicado que repudia cualquier acto de intimidación en contra de los servidores judiciales.
El ministro de Gobierno Gabriel Martínez indicó que aún no se reconoce cuál fue la motivación del ataque, pero se presume que fue una orden que salió desde la cárcel de Turi en Cuenca. "Lo importante es encontrar cuál es el móvil, la intensión, de haber hecho este atentado", señaló.
Mientras tanto, cerca de 50 policías se movilizaron al cantón El Triunfo para resguardas las instalaciones afectadas. (I)
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 3 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre