Esto dice el decreto sobre indultos para que reos puedan salir de la cárcel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes podrán salir de la cárcel con el decreto ejecutivo de indultos del presidente Guillermo Lasso?: Conozca quiénes resultarán beneficiados

Publicado

el

A través del decreto ejecutivo 335,  que firmó el presidente de la República, Guillermo Lasso, con el que se podrá acelerar el proceso de indultos a los presos en todos los centros carcelarios del país. El documento fue suscrito este lunes, 21 de febrero de 2022, en el marco de la presentación de la Política […]

Foto: Archivo
Publicidad

A través del decreto ejecutivo 335,  que firmó el presidente de la República, Guillermo Lasso, con el que se podrá acelerar el proceso de indultos a los presos en todos los centros carcelarios del país.

El documento fue suscrito este lunes, 21 de febrero de 2022, en el marco de la presentación de la Política Pública de Rehabilitación Social (2022 – 2025), en la que además invertirán 27 millones de dólares.

Publicidad

 

Quiénes podrán salir de la cárcel con el decreto de indultos

A través de este decreto, podrán salir los reos que hayan sido procesados por delitos de robo, hurto, estafa y abuso de confianza.

De esta forma, el actual Gobierno pretende reducir el hacinamiento en las cárceles, además de promover una "verdadera rehabilitación social".

Por otro lado, el indulto se otorgará a quienes cumplan con estos requisitos:

  • Que hayan cumplido con el 40% de su condena, según el Código Penal anterior.  O el 60% de la pena según el Código Penal Integral (COIP) vigente.
  • Que no tengan otras sentencias condenatorias ni medidas cautelares.
  • No tener otros procesos penales en su contra ni estar en investigación previa.
  • Tampoco deben tener sanciones disciplinarias de acuerdo a la Comisión de Faltas desde el ingreso al centro carcelario.

Se espera que al menos 5.000 presos puedan salir de las cárceles aplicando este indulto presidencial. Los jueces tendrán la última palabra. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído