¿Qué pasó con el fiscal que se abstuvo de acusar a Júnior Roldán?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con el fiscal que se abstuvo de acusar a Júnior Roldán?: Fiscalía ordenó allanamientos y su detención

Publicado

el

La Fiscalía ejecutó órdenes de allanamiento y búsqueda contra el fiscal Julio Sánchez, quien se abstuvo de acusar a Júnior Roldán, alias "JR" y a miembros de su organización por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego. Es así que durante la tarde y noche del viernes 3 de febrero, se allanaron […]

Allanamiento en las oficinas del fiscal de Daule, Julio Sánchez, quien emitió un dictamen abstentivo en el caso de Júnior Roldán. Foto: Fiscalía.
Publicidad

La Fiscalía ejecutó órdenes de allanamiento y búsqueda contra el fiscal Julio Sánchez, quien se abstuvo de acusar a Júnior Roldán, alias "JR" y a miembros de su organización por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Es así que durante la tarde y noche del viernes 3 de febrero, se allanaron las oficinas de la Unidad contra la Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), ubicadas en el edificio La Merced, en Guayaquil, donde se levantaron indicios referentes al caso.

Publicidad

El procedimiento también se realizó en el domicilio del funcionario ubicado en la urbanización La Gloria, vía a Samborondón. Fiscalía mediante sus redes sociales indicó que la Policía Nacional tiene la disposición de detenerlo y ponerlo a órdenes de la justicia.

El actuar del Fiscal fue rechazado por el presidente de la República Guillermo Lasso en la cadena nacional del viernes 3 de febrero. "La Policía presentó el parte, las evidencias y toda la documentación que mostraba el delito, sin embargo el fiscal no lo acusó porque consideró que no hay motivos", mencionó el primer mandatario.

El fiscal de Daule se abstuvo de acusar a Júnior Roldán

Júnior Roldán, alias "JR",  líder de la agrupación delictiva "Los Choneros" y otras 12 personas detenidas el pasado 15 de diciembre de 2022, en la vía La Aurora-Salitre por el delito de tráfico de armas, podrían quedar en libertad.

Esto luego de que el fiscal de Daule Julio Sánchez se abstuvo de acusarlo y con dicha abstención, la jueza del caso dictó el sobreseimiento de los procesados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído