Qué hace la vicefiscal de Colombia en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué hace la vicefiscal de Colombia en Ecuador y qué tiene que ver alias Uriel y el candidato presidencial Andrés Arauz

Publicado

el

La tarde de este miércoles 17 de marzo, la Fiscalía de Ecuador dio a conocer que la vicefiscal de su par en Colombia, Martha Mancera, se encontraba en el país. En Twitter señalaron que la funcionara llegó a nuestro territorio para entregar información de los archivos de las computadoras de Andrés Felipe Vanegas, alias Uriel, […]

Publicidad

La tarde de este miércoles 17 de marzo, la Fiscalía de Ecuador dio a conocer que la vicefiscal de su par en Colombia, Martha Mancera, se encontraba en el país.

En Twitter señalaron que la funcionara llegó a nuestro territorio para entregar información de los archivos de las computadoras de Andrés Felipe Vanegas, alias Uriel, jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), abatido en octubre de 2020.

Publicidad

La presencia de la vicefiscal responde a una solicitud realizada el pasado 4 de febrero por Diana Salazar, fiscal general de Ecuador, luego de que la Revista Semana publicara un reportaje en donde se detalla un supuesto financiamiento por parte del ELN a la campaña del candidato a la presidencia  Andrés Arauz.

Tras eso, ocho días después, el 8 de febrero, arribó al país el fiscal colombiano Francisco Barbosa a entregar personalmente la información que comprobaría el aporte. Pues, entre los documentos hallados en los computadores decomisados a Uriel hay una carpeta con archivos de sus comunicaciones. Estos demostrarían el interés del ELN en la campaña presidencial de Ecuador y la entrega de 80.000 dólares a la campaña del candidato auspiciado por Rafael Correa.

Tanto el ELN como el equipo de campaña de Arauz y el propio Rafael Correa han negado el aporte.

Hoy la Fiscalía de Ecuador anunció que existirá una nueva entrega de información para continuar con las investigaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído