Fiscal colombiano información de campaña electoral de Andrés Arauz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscal colombiano entrega a Ecuador información de campaña electoral del candidato correísta Andrés Arauz, quien según revista Semana habría recibido apoyo económico del ELN

Publicado

el

Este viernes 12 de febrero de 2021, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, viajó a Ecuador para entregar a su par información hallada en los computadores del abatido jefe guerrillero del ELN, que habría de un supuesto apoyo al candidato presidencial Andrés Arauz. Según la revista Semana, en los equipos se habría revelado que […]

Autoridades de la Fiscalía de Ecuador y Colombia se reunieron. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Publicidad

Este viernes 12 de febrero de 2021, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, viajó a Ecuador para entregar a su par información hallada en los computadores del abatido jefe guerrillero del ELN, que habría de un supuesto apoyo al candidato presidencial Andrés Arauz.

Según la revista Semana, en los equipos se habría revelado que el ELN habría entregado apoyo a la campaña presidencial de Arauz. Este aspirante a la Presidencia de Ecuador ya calificó a la segunda vuelta de las elecciones generales de Ecuador.

Publicidad

En redes sociales, la Fiscalía colombiana informó que el fiscal colombiano Francisco Barbosa viajó a Ecuador. En este país entregó "con cadena de custodia, información encontrada en los archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel".

El organismo explicó además que la entrega de esa información a las autoridades de Ecuador "hace parte de cooperación bilateral de las dos entidades en un trabajo conjunto contra organizaciones criminales que afectan los dos países".

¿Apoyo de ‘Uriel’ a Andrés Arauz?

De acuerdo a la agencia EFE, el pasado 30 de enero, la revista Semana reveló que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría apoyado a políticos en Ecuador. Se tomaron como referencia documentos decomisados a alias ‘Uriel’, abatido el año pasado en una operación militar.

Entre los archivos hallados en los computadores decomisados a ‘Uriel’ hay una carpeta con archivos de sus comunicaciones. Estos demostrarían el interés del ELN en la campaña presidencial de Ecuador.

Según los servicios de inteligencia colombianos, en esos mensajes "Uriel" supuestamente habla de la campaña del candidato presidencial de izquierdas Andrés Arauz Galarza. El candidato correísta presuntamente recibió un aporte de 80.000 dólares del ELN.

Sin embargo, esta organización negó que hubiera apoyado a políticos de Ecuador y criticó al Gobierno colombiano. Lo hizo por supuestamente animar una "guerra de información para injerir" en las elecciones de ese país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído