En qué consiste el programa Taxi Seguro lanzado en el Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En qué consiste el programa Taxi Seguro, qué debes saber del código QR que tendrán los vehículos (FOTOS)

Publicado

el

El Ministerio  del Interior  y el ECU 911  activaron este viernes 28 de octubre de 2022 el programa Taxi Seguro. El lanzamiento, del mecanismo para garantizar seguridad,  se hizo en presencia de los presidentes de las Uniones Provinciales de Taxistas del Ecuador. Publicidad La novedad del programa es esta: las unidades de taxi tendrán pegados […]

Los primeros adhesivos con los códigos QR fueron colocados a los taxis, en acto encabezado por el ministro Juan Zapata. Foto: @MinInteriorEc
Publicidad

El Ministerio  del Interior  y el ECU 911  activaron este viernes 28 de octubre de 2022 el programa Taxi Seguro.

El lanzamiento, del mecanismo para garantizar seguridad,  se hizo en presencia de los presidentes de las Uniones Provinciales de Taxistas del Ecuador.

Publicidad

La novedad del programa es esta: las unidades de taxi tendrán pegados códigos QR, en los cuales la ciudadanía podrá verificar  información de los conductores.

El ministro del Interior, Juan Zapata, fue el encargado de colocar las primeras calcomanías o adhesivos con los códigos QR en varios autos.

Zapata dijo que cerca de 52.000 taxis formarán parte de este plan. "En estos taxis se reactivarán cámaras que estarán conectadas al ECU 911", notifican en nota de prensa.

La importancia del código QR en el taxi

El código QR, informa el ECU 911,  “estará debidamente con la plataforma tecnológica de Fedotaxis y con la plataforma tecnológica del ECU 911, que tiene como finalidad garantizar el servicio de Taxi Seguro a los usuarios y a sus conductores”.

Quien requiera un servicio de taxi “podrá escanear el código QR,  que será colocado de manera visible en la parte externa y al interior de las unidades con la información descriptiva del uso del aplicativo móvil del ECU 911”.

Con los códigos QR en los taxis, "el usuario conocerá datos del propietario del vehículo, placa, operadora a la que pertenece y permiso de funcionamiento, desde su celular”.

Daniela Saltos, directora del ECU 911,  manifestó que  “Fedotaxi Seguro” se logró gracias a un trabajo conjunto con la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxi).

La idea es incrementar mecanismos de reporte de emergencias ciudadanas a través del uso del aplicativo móvil (Código QR), que el ECU 911 tiene al servicio de la ciudadanía, de manera gratuita".

Foto: @ECU911_

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído