Guayaquil: 24 mil cámaras de seguridad se instalarán en taxis y buses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

24.000 cámaras de seguridad se instalarán en taxis, buses y transporte escolar de Guayaquil

Publicado

el

Para fortalecer la seguridad en el transporte urbano de Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) instalará 24.000 cámaras de seguridad en taxis, buses y transporte escolar. Estos equipo de vigilancia serán ubicadas al ingreso de las unidades y en la parte posterior. La iniciativa se aprobó en un reunión con miembros de los […]

El principal objetivo es incluir casi en su totalidad a taxis, buses urbanos y transportes escolares que prestan servicio en la "Perla del Pacífico". Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Para fortalecer la seguridad en el transporte urbano de Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) instalará 24.000 cámaras de seguridad en taxis, buses y transporte escolar. Estos equipo de vigilancia serán ubicadas al ingreso de las unidades y en la parte posterior.

La iniciativa se aprobó en un reunión con miembros de los diversos gremios de transporte de Guayaquil y cada material se va a grabar en discos de almacenamiento que va a portar cada vehículo, así lo reseñó la Alcaldía en un boletín.

Publicidad

“Fue uno de los grandes pedidos que yo había hecho ante la situación que estamos atravesando, los asaltos que hemos sido víctimas los transportistas y se hizo eco la señora alcaldesa y el gerente de la ATM”, declaró Oswaldo Guamán representante de los transportistas escolares.

Desglose de unidades en cada gremio de transporte de Guayaquil

  • Federación Nacional de Transporte Escolar cuenta con 2.800 unidades
  • Unión de Taxistas del Guayas que agrupa a unas 15.000 unidades
  • Federación de Transportistas Urbanos del Guayas que la integran 2.600 buses

Además, el principal objetivo es incluir casi en su totalidad a taxis, buses urbanos y transportes escolares que prestan servicio en la "Perla del Pacífico".

Foto: Municipio de Guayaquil

Botón de auxilio en las unidades

Sumado a las cámaras de seguridad, el botón de auxilio será un dispositivo que al activarse permitirá el monitoreo en directo con el dispositivo de seguridad compuesto por el CCITT, el ECU911 y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído