Publicidad

Ecuador

Desde este lunes 17 se habilitarán 67 puntos de vacunación contra la COVID-19 en unidades militares: Conozca dónde estarán ubicados y los horarios de atención

Published

on

El MSP anunció la habilitación de 67 puntos de vacunación en unidades militares a nivel nacional. Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que durante la semana del 17 de enero se habilitarán 67 puntos de vacunación contra la COVID-19. Estos espacios estarán instalados en las unidades militares del país, donde se aplicará primeras y segundas dosis y refuerzos contra el virus.

Esta acción es coordinada entre el MSP y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). La institución ha brindado apoyo durante el proceso de vacunación en el país.

Publicidad

Ubicación y horarios de atención

Publicidad

Los centros de vacunación estarán ubicados en centros de salud, hospitales y consultorios, a cargo de las Fuerzas Armadas. Se atenderá desde las 09:00 hasta las 15:00.

Zona 1 (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos) se habilitarán 10 espacios: centros de salud A Bimlor, Bimot-13, Hospital Básico Hosnae y los consultorios generales GCM-36, GFE-53 y otros.

Zona 2 (Pichincha -excepto Quito-, Napo y Orellana) habrá cinco puntos: centro de salud FM-San José, Hospital Básico IV Amazonas y demás.

Zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza) funcionarán seis lugares para la inoculación de la población: Hospital Básico Baco, y 11-BCB Galápagos, 17-BS Pastaza y otros.

Zona 4 (Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí) serán cinco lugares: centro de salud de la Estación Aeronaval Manta, Hospital Básico ALA-23, consultorio general BEE-67.

Zona 5 (Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Guayas –excepto Guayaquil, Samborondón y Durán–) habrá siete: centro de salud A Basalí, Hospital Básico ESMA y consultorios generales.

Zona 6 (Morona Santiago y Azuay) serán seis puntos de vacunación: centro de salud 21-BS, Hospital General III Tarqui y otros.

Zona 7 (Loja, El Oro, Zamora Chinchipe) habrá 15 vacunatorios: son los hospitales básicos N.º 7, 1-BI El Oro y consultorios generales.

Zona 8 (Guayaquil) seis espacios: entre ellos, centros de salud Basnor, Huancavilca, ALA 22 y más.

Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) siete sitios: centros de salud CEE, Fuerzas Armadas, Bamas, Agrucomge, otros.

Para continuar con la inoculación de la población la cartera del ramo informó que ha adquirido biológicos seguros y efectivos a fin de evitar nuevos contagios del SARS-CoV-2.

(I)

Lea también:

 

 

Lo más leído

Exit mobile version