Así calculas el puntaje para acceder a la educación superior - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los puntajes referenciales que debes sacar para las carreras de Medicina, Arquitectura, Periodismo y Derecho (VIDEO)

Publicado

el

Entrar a la universidad es la meta de muchos jóvenes ecuatorianos. Por ello, te presentamos el puntaje referencial necesario para ingresar a Medicina, Arquitectura, Periodismo y Derecho, según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Estas son las carreras universitarias disponibles en el primer periodo académico 2021: Hay más de 94 mil […]

Foto de ThisIsEngineering en Pexels.
Publicidad

Entrar a la universidad es la meta de muchos jóvenes ecuatorianos. Por ello, te presentamos el puntaje referencial necesario para ingresar a Medicina, Arquitectura, Periodismo y Derecho, según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Aunque el puntaje de aceptación dependerá de las universidades, la Senescyt creó un folleto que indica instituto o universidad, provincia, sede y puntaje referencial que se necesita para aplicar. Este último indicador se refiere a los puntajes más bajos con los cuales se asignó un cupo en una carrera en el periodo anterior:

Publicidad
  • Medicina: De 909 a 941
  • Arquitectura: De 740 a 888
  • Derecho: De 750 a 897
  • Periodismo: De 667 a 748

El documento de la secretaria brinda la información completa para analizar qué oferta es la idea para cada estudiante.

¿Cómo calculo los puntajes?

Este 17 y 18 de abril se podrá revisar el puntaje de postulación en la página web del Senescyt. Sin embargo, se recuerda que el cálculo cambió, ahora la nota de postulación incluye:

  • Resultado del EAES: 60%
  • Nota del colegio: 40%
  • Política de acción positiva: hasta 45 puntos (extras)

Los postulantes pueden ser beneficiarios de la política de acción positiva de la Senescyt, que dependiendo de la condición sociológica se le otorga hasta 45 puntos. El sistema realiza este cálculo de manera automática. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído