Del 4 al 6 de mayo estudiantes deberán postular a la educación superior
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el proceso que debes seguir en la etapa de postulación a la educación superior: Hay 120.317 cupos disponibles

Publicado

el

Desde la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se recuerda que el próximo 4, 5 y 6 de mayo de 2022 se podrá realizar el proceso de postulación para ingresar a las universidades públicas del Ecuador. Para ello, los aspirantes podrán elegir de una a tres carreras, en  orden de prioridad, en la […]

Examen de Acceso a la Educación Superior
Los aspirantes a la educación superior deben realizar el registro en línea. Foto: Archivo
Publicidad

Desde la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se recuerda que el próximo 4, 5 y 6 de mayo de 2022 se podrá realizar el proceso de postulación para ingresar a las universidades públicas del Ecuador.

Para ello, los aspirantes podrán elegir de una a tres carreras, en  orden de prioridad, en la página web transformar.senesctyt.gob.ec. Se debe guardar el comprobante de la selección.

Publicidad

Por lo tanto, los cupos se asignarán en función del puntaje de postulación, disponibilidad de cupos y la elección libre y voluntaria de cada estudiante.

 

Esta es la oferta académica para la educación superior

Previamente, desde la Senescyt se informó que existen 421 carreras disponibles; en  universidades, escuelas politécnicas, conservatorio, instituto técnico y tecnológico según la preferencia.

Por otro lado, el puntaje de postulación, se daría a conocer desde este lunes 2 y martes 3 de mayo de 2022. Este se compone de la nota del test Transformar, con un peso del 50 %; antecedentes académicos de cada estudiante, que representa el 50 %; y, de ser el caso, puntos adicionales por acciones afirmativas.

De acuerdo con la cartera de Estado, hay 120.317 cupos disponibles. Estos se asignan mediante un sistema informático que coteja:

  • El puntaje de postulación del aspirante
  • Número de cupos que se ofertan en las instituciones de educación superior
  • La selección de carreras, en función del mérito.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído