Cinco grandes obras de ingeniería similares al puente Guayaquil-Santay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El puente Guayaquil-Santay que analizan eliminar tiene características similares a cinco grandes obras de ingeniería en Europa, Oceanía, Asia y América del Norte (FOTOS)

Publicado

el

El Ministerio de Defensa del Ecuador hizo una solicitud formal al presidente de la República para eliminar el puente Guayaquil-Santay. Esta medida se origina tras el accidente del buque escuela Cisne Branco, de la Armada de Brasil, en el Río Guayas. La decisión está en manos de Guillermo Lasso. Y mientras esperamos una resolución te […]

Puente Guayaquil-Santay. Foto: El Universo.
Publicidad

El Ministerio de Defensa del Ecuador hizo una solicitud formal al presidente de la República para eliminar el puente Guayaquil-Santay. Esta medida se origina tras el accidente del buque escuela Cisne Branco, de la Armada de Brasil, en el Río Guayas. La decisión está en manos de Guillermo Lasso. Y mientras esperamos una resolución te contamos las características de este importante paso peatonal, basado en grandes obras de ingeniería mundial.

El Guayaquil-Santay tiene 840 metros de longitud y 4.50 metros de ancho, según detalla el portal de la Secretaría de Comunicación de la presidencia de Ecuador. Cuenta con ocho descansos que se distribuyen estratégicamente en su extensión y es de tipo basculante. Con este nombre se le conoce a los puentes que se abren para el paso de las embarcaciones, en el tránsito marítimo o fluvial.

Publicidad

La apertura del puente que une a la Isla Santay con Guayaquil es de 78 grados. Este diámetro hace posible el paso de barcos que alcanzan alturas no mayores a los 25 metros. Todas estas características son suficientes para comparar al puente ecuatoriano con las siguientes cinco obras de ingeniería, esparcidas por el mundo.

Cinco obras comparables con el Puente Guayaquil-Santay

  • Kurilpa Bridge en Australia (470 m)

Kurilpa Bridge en Australia. Foto: Arquitectura en Acero.

  • Millennium Bridge en Londres (370m)

Millennium Bridge de Londres. Foto: Minube.

  • Langkawi en Malasia (125m)

Puente Langkawi de Malasia. Foto: El viajero feliz.

  • Los Cabos en Baja California (330m)

Puente basculante Los Cabos en Baja California. Foto: Estilo DF.

  • Tower Bridge en Londres (244m)

Tower Bridge Londres. Foto: Loving London.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído