Noticias

15 May 2021 19:30
Dramático momento en el que se rompen varias piezas de un puente de cristal y hombre queda colgando a 100 metros de altura
Así quedó atrapado el hombre que se aferró a los pasamanos del puente. Foto: ABC.

Es un hecho sin precedentes, "casi imposible que ocurra" dicen los expertos en este tipo de estructuras. Sin embargo, sucedió y un hombre estuvo a nada de perder la vida. En China, varias piezas de un puente de cristal se rompieron justo cuando un sujeto iba pasando. El individuo se mantuvo aferrado a los pasamanos laterales hasta que los equipos de emergencia llegaron a socorrerlo.

Reseña Gizmodo que el dramático momento ocurrió en una región de China llamada Longjing. Las autoridades aclararon que las piezas de cristal del puente se rompieron debido a unos fuertes vientos en la región, que alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

"Nuestro personal se apresuró hacia el lugar con equipos de emergencia y consiguió llevar con éxito a la persona atrapada a un lugar seguro", detallaron en un comunicado que cita el portal mencionado.

Medios estatales contabilizaron un total de 60 puentes con fondos de vidrio, construidos en China desde el 2016. Generan un gran atractivo turístico y un paisaje hacia el vacío inigualable. No obstante, debido a este acontecimiento serán revisados para garantizar la seguridad de los usuarios. (I)

Lo más leído
Edición Impresa