194 deslizamientos se registraron en época invernal 2021, solo en Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unos 194 deslizamientos de tierras se registraron durante la época invernal 2021, solo en Pichincha

Publicado

el

Este 2021 no fue una la excepción y en esta época invernal hubo deslizamientos, inundaciones, colapsos estructurales, hundimiento y socavamiento. Solo en Pichincha, se reportó 279 eventos naturales generados por la precipitaciones en la provincia. Desde enero de 2021 hasta el lunes 10 de mayo del mismo año, se generaron un total de 194 deslizamientos. […]

Ecu 911 deslizamiento de tierra
El deslizamiento se registró este sábado en la tarde en sentido Cumbayá - Quito. Foto: Twitter @ecu911quito
Publicidad

Este 2021 no fue una la excepción y en esta época invernal hubo deslizamientos, inundaciones, colapsos estructurales, hundimiento y socavamiento. Solo en Pichincha, se reportó 279 eventos naturales generados por la precipitaciones en la provincia.

Desde enero de 2021 hasta el lunes 10 de mayo del mismo año, se generaron un total de 194 deslizamientos. A esto le sigue 38 inundaciones y 32 colapsos estructurales. Asimismo, se suma otros eventos en menor número.

Publicidad

De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), los cantones más afectados durante la época invernal fueron Quito, Mejía y Rumiñahui.

Emergencias durante esta época invernal

Uno de las emergencias relevantes durante este periodo invernal fue la desaparición de tres personas, quienes la corriente del río Monjas arrastró cuando su caudal aumentó. El hecho ocurrió el 20 de abril.  El Cuerpo de Bomberos de Quito verificó el evento y en colaboración con Policía Nacional realizaron la búsqueda y lograron el rescate de 2 de los 3 afectados.

Otras de los eventos que ocuparon al sistema de emergencias de la provincia fue la lluvia del 7 de marzo de 2021. En el cantón Mejía, sector Miraflores Alto, se registró inundación que ingresó en 2 viviendas. Cinco personas fueron evacuadas a casas de familias acogientes.

Además, una vía de tercer orden se inhabilitó por árboles y lodo, mientras existió afectación en la mesa de la captación de agua del barrio Miraflores Alto.  En este sentido se activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE)  cantonal para confirmar  afectaciones y coordinar acciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído