Ecuador
La “sexista” razón por la que psicóloga dice que la sacaron de su trabajo en la cárcel de Cotopaxi, mira lo que señalan de TikTok
Una psicóloga que trabajaba en la cárcel de Cotopaxi denuncia que la dejaron sin empleo el 31 de octubre pasado por “crear ansiedad y provocación” entre los privados de la libertad. Se llama Gabriela y cuenta que comenzó a laborar en el centro penitenciario de Cotopaxi el 1 de julio de este año y a […]
Una psicóloga que trabajaba en la cárcel de Cotopaxi denuncia que la dejaron sin empleo el 31 de octubre pasado por “crear ansiedad y provocación” entre los privados de la libertad.
Se llama Gabriela y cuenta que comenzó a laborar en el centro penitenciario de Cotopaxi el 1 de julio de este año y a un día de cumplir su cuarto mes le notificaron que el contrato había terminado.
"Por sus atributos" deja de trabajar en cárcel de Cotopaxi
Gabriela señala que pudo ver parte del documento elevado al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (Snai) y quedó "impresionada" por las razones por las que supuestamente la habían desvinculado, publicó Extra.
"Estaría creando ansiedad a personas privadas de la libertad por la sensualidad en videos expuestos en redes sociales (TikTok), y existe insinuaciones de pagos de sumas de dinero por aparentes atenciones sexuales dentro de las etapas de varones", señala el informe, señaló el canal Ecuavisa.
La psicóloga negó a Extra dicha acusación y dijo que es imposible porque en teoría “los presos no deberían tener acceso a equipos electrónicos”.
La psicóloga declaró a medios del país: “Ellos me dijeron que por mis atributos asesoro y hago que tomen decisiones autoridades, que por mis atributos causo sensación y provocación a los privados de libertad", indicó la exfuncionaria, quien ha decidido exponer su caso en varios medios.
#SNAI | Despiden psicóloga que labora dentro del Centro de Privación de Libertad #Cotopaxi, por informe reservado que sugiere al director de la SNAI, que por sus atributos físicos y belleza es un peligro para la seguridad. Hay discriminación?
¿Que opinan? pic.twitter.com/swOTgdDSLG
— Austro Información (@AustroInformac1) November 9, 2021
Es un "caso de discriminación"
La profesional de la psicología apela al derecho a la defensa.
Hay discriminación en este caso, señala Jéssica Carvajal, especialista en derechos de género. Lamenta que este tipo de situaciones se presenten en una institución pública.
Varios medios señalan haber solicitado una respuesta al Snai, pero no les ha sido ofrecida. (I)
Lea también:
- Un reo se electrocutó cuando intentaba fugarse de la cárcel de Machala mientras ocurría la masacre en la Penitenciaría del Litoral
- Masacre en la Penitenciaría del Litoral sería por "disputa de territorio": Reporte oficial indica que hay 58 fallecidos y 12 heridos
- Se traslada grupo de reos de la cárcel Regional de Guayaquil a otros centros, en medio de la incertidumbre de los familiares de los internos
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 3 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?