Ecuador
La Secretaría de Salud de Quito destina estos siete puntos de la ciudad para testeos de COVID-19 gratis este 21 de abril
En las últimas semanas los laboratorios de Quito vieron como se incrementaron en un 200% las pruebas PCR para detectar la COVID-19. Algunos respetaron la regulación del gobierno que los ubicó sobre los 45 dólares. Sin embargo, hubo casos en los que el precio ascendió a los $90. Por lo tanto, la Secretaría de Salud […]
En las últimas semanas los laboratorios de Quito vieron como se incrementaron en un 200% las pruebas PCR para detectar la COVID-19. Algunos respetaron la regulación del gobierno que los ubicó sobre los 45 dólares. Sin embargo, hubo casos en los que el precio ascendió a los $90. Por lo tanto, la Secretaría de Salud de la capital ecuatoriana, informa de siete puntos esparcidos por la ciudad, en donde la gente puede acceder al testeo gratis.
Detalla la Secretaría de Salud, en su cuenta oficial de Twitter, que estos cinco puntos están atendiendo desde 07:30 de la mañana y la jornada se extenderá hasta las 13:30, este 21 de abril.
En caso de que la afluencia registre un elevado volumen de personas, está la opción de la UDLA. Usuarios de las redes sociales describen que el proceso es sencillo. Solo deben ingresar en este enlace y registrarse para pedir una cita, que llega a las 24 horas.
Asimismo, informaron que la prueba PCR para detectar la COVID-19 cuesta 40 dólares. Es decir, cinco menos de la regulación que estableció el gobierno.
Puntos para testeos de COVID-19 gratis en Quito
Sur de Quito
- Sucre (Chillogallo): Pasaje 2 y Av. Morán Valverde, cerca de Rectificadora del Sur .
- San Bartolo: Casa Barrial, calle Teodoro Gómez de la Torre, entre Tomás Guerra y Manglaralto.
Norte
- San José Obrero 2 (El Candado): Calles N70B y Toachi.
- Cotocollao: Calle José María Guerrero y Jorge Muller
Centro
- San Blas (Itchimbía): Calle Manabí, entre Montúfar y Flores
- González Suárez (Centro Histórico): Mercado Arenas. Calles Vargas y Galápagos.
- Tumbaco Centro: Centro de Salud de Tumbaco, Paseo Montalvo 2 y Rita Lecumberry.
MAÑANA, 2️⃣1️⃣ de abril, las Brigadas Comunitarias de la Secretaría de Salud estarán desde las 0️⃣7️⃣:3️⃣0️⃣ hasta las 1️⃣3️⃣:3️⃣0️⃣ atendiendo de forma GRATUITA con procesos de triaje y toma de muestras para diagnóstico de #COVID19.
Nuestra misión continúa.#NoTeRelajes pic.twitter.com/S7lestYksF
— Secretaría de Salud Quito (@saludquito) April 20, 2021
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera