Ecuador
Cerca de un millón de dólares invierte ONG italiana en cuatro proyectos en nueve provincias del Ecuador
La organización no gubernamental Cooperazione Internazionale (COOPI), de Italia, invierte cerca de un millón de dólares en Ecuador. Reseña Ecuavisa que los recursos son dirigidos a cuatro proyectos en nueve provincias. El objetivo es ayudar a la población en situación de movilidad humana afectada por la pandemia de COVID-19. Unas 300 familias recibieron kits de […]
La organización no gubernamental Cooperazione Internazionale (COOPI), de Italia, invierte cerca de un millón de dólares en Ecuador. Reseña Ecuavisa que los recursos son dirigidos a cuatro proyectos en nueve provincias. El objetivo es ayudar a la población en situación de movilidad humana afectada por la pandemia de COVID-19.
Con el apoyo de diferentes socios, la COOPI está dedicada a la asistencia humanitaria. En Pichincha, Manabí y El Oro, la ONG ha contribuido con el respaldo a la generación de emprendimientos y empleo.
Para las provincias de Loja, Azuay y El Oro brinda su apoyo con la entrega de kits de higiene, alimentos y aporte para arriendo "para la mejora de habitabilidad". En este último caso con el respaldo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La COOPI también ayuda en las provincias del Guayas, Manabí, El Oro y Carchi y Sucumbíos. Presta atención a niños y adolescentes en temas de seguridad. El área de salud es tema de apoyo en Esmeraldas y Manabí, donde contribuyen a fortalecer los centros de salud y hogares "con la promoción de agua, saneamiento e higiene". (I)
-
Comunidad hace 4 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
De marino corrupto a líder de banda criminal: lo que se sabe de Stalin Olivero, asesinado en Isla Mocolí
-
Comunidad hace 4 días
Terminal Terrestre Costa: estas son las líneas de buses urbanos e interprovinciales que utilizarán la estación
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador ocupará una vicepresidencia en la ONU: esto dijo la Cancillería
