Ecuador
Cerca de un millón de dólares invierte ONG italiana en cuatro proyectos en nueve provincias del Ecuador
La organización no gubernamental Cooperazione Internazionale (COOPI), de Italia, invierte cerca de un millón de dólares en Ecuador. Reseña Ecuavisa que los recursos son dirigidos a cuatro proyectos en nueve provincias. El objetivo es ayudar a la población en situación de movilidad humana afectada por la pandemia de COVID-19. Unas 300 familias recibieron kits de […]
La organización no gubernamental Cooperazione Internazionale (COOPI), de Italia, invierte cerca de un millón de dólares en Ecuador. Reseña Ecuavisa que los recursos son dirigidos a cuatro proyectos en nueve provincias. El objetivo es ayudar a la población en situación de movilidad humana afectada por la pandemia de COVID-19.
Con el apoyo de diferentes socios, la COOPI está dedicada a la asistencia humanitaria. En Pichincha, Manabí y El Oro, la ONG ha contribuido con el respaldo a la generación de emprendimientos y empleo.
Para las provincias de Loja, Azuay y El Oro brinda su apoyo con la entrega de kits de higiene, alimentos y aporte para arriendo "para la mejora de habitabilidad". En este último caso con el respaldo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La COOPI también ayuda en las provincias del Guayas, Manabí, El Oro y Carchi y Sucumbíos. Presta atención a niños y adolescentes en temas de seguridad. El área de salud es tema de apoyo en Esmeraldas y Manabí, donde contribuyen a fortalecer los centros de salud y hogares "con la promoción de agua, saneamiento e higiene". (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho