Unas 300 familias recibieron kits de aseo personal en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unas 300 familias recibieron kits de aseo personal en Cuenca

Publicado

el

Unos 300 kits de aseo personal fueron entregados esta semana a los beneficiarios de los proyectos de Acción Social Municipal, entre los que se destacan: adultos mayores, familias con niñas y niños con discapacidad y jóvenes en situación de vulnerabilidad. La acción se realizó debido a la donación de la Agencia de Naciones Unidas para […]

Foto: http://www.cuenca.gob.ec/
Publicidad

Unos 300 kits de aseo personal fueron entregados esta semana a los beneficiarios de los proyectos de Acción Social Municipal, entre los que se destacan: adultos mayores, familias con niñas y niños con discapacidad y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La acción se realizó debido a la donación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Publicidad

La Dirección entregó durante el mes de junio más de 30 mil kits alimenticios, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, informó la presidenta de Acción Social, Yadira Palacios. Además, agregó que el Banco Municipal de Alimentos y los proyectos de ayuda social continúan su labor en tiempo de pandemia.

“A través de Acción Social Municipal hemos podido ser parte de este apoyo a la sociedad en estos momentos tan complejos y difíciles”, manifestó Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. Además, añadió que se continuará el trabajo con grupos vulnerables, que requieren y necesitan atención prioritaria.

Mónica Moreno, madre de un niño beneficiario del Centro Terapéutico para Personas con Discapacidad, agradeció a la Municipalidad por la entrega de los kits, “serán de gran beneficio en estos tiempos tan difíciles”, finalizó.

Durante el mes de junio:

  • 101 niñas, niños y jóvenes con discapacidad recibieron tele terapia por parte del Centro Terapéutico para Personas con Discapacidad.
  • 107 adultos mayores realizaron actividades y recibieron charlas y terapias desde el Centro de Atención al Adulto Mayor.
  • Más de 200 familias fueron parte de los proyectos de intervención social del Circo Social.
  • 138 pacientes fueron atendidos en las Unidades Médicas Móviles con servicio en medicina general.
  • 52 familias recibieron ayuda de Colecta Solidaria en entrega de productos de higiene y medicamentos.
  • Se brindaron tres servicios exequiales a familias en situaciones de vulnerabilidad. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído