Ecuador
Seis provincias entre las más afectadas por las lluvias: Estas cifras deja el mal temporal en el país
Ecuador enfrenta la "peor" temporada de lluvias de los últimos 15 años, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom). Debido al mal temporal, entre las provincias que presentan más afecciones se encuentran: Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro y Cotopaxi. Ríos debordados, viviendas inundadas y colpaso en vías: Este es […]
Ecuador enfrenta la "peor" temporada de lluvias de los últimos 15 años, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom). Debido al mal temporal, entre las provincias que presentan más afecciones se encuentran: Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro y Cotopaxi.
"A nivel país, sobre todo en la región Litoral y zona interandina, las lluvias están sobre sus promedios históricos de los últimos 15 años", señaló la cartera en un comunicado.
Boletín 907 ??
El Gobierno prioriza la atención a la ciudadanía ante la peor época invernal de los últimos 15 años.
?➡️ https://t.co/xst8ZaUMfo pic.twitter.com/6bhyOeyQB1
— Comunicación Ecuador ?? (@ComunicacionEc) April 7, 2023
Estas cifras deja el mal temporal
Entre enero y abril, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) registró 23 muertos por los temporales, que también dejaron en ese periodo unos 52.000 afectados, y destruyeron numerosas viviendas, centros de salud, escuelas y carreteras. A ello, se suman 30 fallecidos y 58 desaparecidos por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 26 de marzo en la localidad andina de Alausí, reseña AFP.
Para atender las emergencias suscitadas en el país, el Ministerio de Finanzas prevé destinar unos 200 millones de dólares. (I)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Entretenimiento hace 4 días
Shany Nadan, ganadora de MasterChef Celebrity, confiesa impactante secreto sobre la final de la segunda temporada