Ecuador
Protestas en Chile: dos iglesias en llamas y otros hechos violentos fue el resultado de la conmemoración del "estallido social"
Se cumplió un año del estallido social que generó una ola de protestas en Santiago y otras ciudades de Chile. Las organizaciones políticas convocaron a una concentración conmemorativa. Aunque gran parte del proceso se llevó en plena tranquilidad, grupos violentos quemaron dos iglesias y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, reseñó el portal ABC Internacional.
Dos de los hechos que más generó impresión, fue la quema de dos iglesias en la capital del territorio austral. En primer lugar estuvo en la iglesia San Francisco de Borja. Esta parroquia está identificada con la asistencia de los Carabineros (Policía militar de Chile). Se registraron daños y no hubo heridos, pues había sido desocupada con anticipación.
Mientras que el suceso más impactante fue el de la quema de la parroquia de Asunción. El recinto religioso quedó totalmente destruido, consumido por las llamas. La televisión chilena captó el momento en el que la torre se derrumbó estrepitosamente mientras estaba en llamas. Esta iglesia se encuentra ubicada a unas cuadras del punto donde se convocó la concentración: Plaza Italia, después del estallido social del 2019 rebautizada Plaza de la Dignidad. #19Oct | La cúpula de la Iglesia en la calle Carabineros de #Chile fue quemada por manifestantes pic.twitter.com/1zsjSYBJwr
— Porlavisión (@porlavisioncom) October 19, 2020 Las concentraciones del pasado domingo 18 de octubre, que terminaron con los lamentables hechos violentos, se generaron a una semana del plebiscito que se llevará a cabo el próximo domingo. Se calcula que unos 17 millones de ciudadanos ejercerán el derecho a votar para definir el destino de Chile. (I)
Plebiscito en Chile