Insisten en convocatoria a protestar contra el presidente Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué la Conaie y grupos sociales anuncian una protesta para el miércoles 19 de enero contra el Gobierno de Lasso? Conoce las razones de los convocantes

Publicado

el

Continúa la convocatoria a la protesta contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) insiste en la movilización nacional el miércoles 19 de enero, según refiere la agencia EFE. Mientras enarbolan banderas “anti neoliberales”, grupos civiles, sindicales e indígenas ecuatorianos unen esfuerzos para lo que será la […]

Guillermo Lasso
Foto: EFE/EPA/Santiago Fernandez
Publicidad

Continúa la convocatoria a la protesta contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) insiste en la movilización nacional el miércoles 19 de enero, según refiere la agencia EFE.

Mientras enarbolan banderas “anti neoliberales”, grupos civiles, sindicales e indígenas ecuatorianos unen esfuerzos para lo que será la primera manifestación popular nacional de 2022.

Publicidad

El llamado a protestar contra las políticas implementadas en el país nace a siete meses de que Lasso asumió la Presidencia de la República. Mientras, una serie de acusaciones surgen entre Gobierno y protestantes.

El primer mandatario nacional catalogó al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, de “violento” y de que busca desestabilizar el Estado, según la agencia internacional.

El vocero indígena también se defendió en declaraciones transmitidas por la cuenta Twitter de la organización.

Esta es la lista de reclamos de la protesta contra Guillermo Lasso

Una lista de reclamos amparan el llamado a la movilización. Entre las principales demandas solicitan respuestas ante el alto precio de los combustibles y la problemática laboral.

El pago de la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es otro requerimiento. También suma el solicitud de la Unión Nacional de Educadores para la gratuidad de las pruebas PCR y la postergación de las clases.

Por su parte, Iza considera que las medidas implementadas por el presidente ecuatoriano y el Fondo Monetario Internacional pueden ocasionar “la caída del Gobierno”, según refiere EFE.

El líder de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, José Villavicencio critica que 35% de los ecuatorianos vivan situación de pobreza y que haya recortes de presupuesto en educación y salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído