Pronóstico de fuerte aguaje en las costas el 29 y 31 de marzo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inocar  pronostica aguaje y lluvias moderadas del sábado 13 al martes 16 de marzo, con recrudecimiento del 29 al 31 de marzo (VIDEO)

Publicado

el

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar) emitió un pronóstico meteorológico, este miércoles 10 de marzo en Guayaquil,  señalando que se esperan dos fases de fuerte aguaje para este mes. El primero ocurrirá entre el sábado 13 y martes 16 de marzo y el segundo del lunes 29 al miércoles 31, […]

Foto referencial: Cortesía El Universo
Publicidad

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar) emitió un pronóstico meteorológico, este miércoles 10 de marzo en Guayaquil,  señalando que se esperan dos fases de fuerte aguaje para este mes. El primero ocurrirá entre el sábado 13 y martes 16 de marzo y el segundo del lunes 29 al miércoles 31, según una publicación en Twitter.

El director del Inocar, Othoniel Palacios, agregó que el segundo de los fenómenos será el más fuerte y se esperan los máximos aguajes en el territorio marítimo. “Es importante que la ciudadanía tome las precauciones del caso teniendo en cuenta los riesgos que ello representa”, dijo en funcionario.

Publicidad

Palacios agregó que, como medida para ayudar a la prevención,  la ciudadanía puede informarse de las fechas y horarios de estos fenómenos a través de las constantes publicaciones  que el instituto hace sobre las condiciones meteorológicas.

El instituto agregó que no se descartan lluvias fuertes como las ocurridas el pasado 8 de marzo, que dejó casas inundadas, árboles caídos y colapso vial.  El periodo lluvioso se extenderá hasta el mes de mayo con precipitaciones  de intensidad variable. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído