Pronaca amplía la capacidad de producción de su planta en Quevedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pronaca ejecuta la ampliación de la capacidad de producción de su planta de balanceado para aves y cerdos, en Quevedo

Publicado

el

Ecuador es un país que está alcanzando nuevamente niveles de consumo prepandemia en lo relacionado a carne de pollo, y en el cual el consumo de cerdo ya superó a otras proteínas. Según cifras de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), el consumo de pollo crece en el país aproximadamente un 5 % […]

La ampliación de la planta de Pronaca se realiza bajo todos los estándares ambientales internacionales y con la normativa ecuatoriana. Foto: Cortesía.
Publicidad

Ecuador es un país que está alcanzando nuevamente niveles de consumo prepandemia en lo relacionado a carne de pollo, y en el cual el consumo de cerdo ya superó a otras proteínas.

Según cifras de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), el consumo de pollo crece en el país aproximadamente un 5 % anual. Mientras que, en promedio, un ecuatoriano ingiere 11,4 kg. de carne de cerdo al año, de acuerdo con la Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE).

Publicidad

En medio de un mercado que crece, la necesidad de contar con suficiente alimento balanceado que nutra a las aves y cerdos se vuelve una prioridad. Es precisamente esa necesidad la que lleva a Pronaca a anticiparse a las necesidades de la industria, para cubrir la demanda de proteína de pollo que se prevé para los próximos años, haciendo una vez más tangible su propósito de ‘Alimentar bien’ al Ecuador.

Es así que la compañía inició la construcción para la ampliación de su planta ubicada en Quevedo, en la cual se produce alimento balanceado para pollos y cerdos. Con ello, la fábrica incrementará su capacidad de producción en un 50 %, a lo largo de la próxima década.

“A través de esta inversión nuestra planta pasará de producir 22.000 toneladas mensualmente a 30.000 toneladas al mes, en el transcurso de los próximos 10 años. De esta manera, apalancamos la sostenibilidad del negocio de pollo y cerdo para enfrentar la demanda de la próxima década en el país”, explicó Vladimir Yépez, gerente de proyectos de Pronaca.

Innovación y tecnología de punta

La ampliación de la planta ubicada en Quevedo es una muestra de la apuesta de Pronaca en Ecuador, y tiene un sello característico de la empresa: la innovación.

Además de la expansión de la fábrica, otra de las metas es el fortalecimiento del complejo experimental, en el cual se gestionan proyectos que generan opciones de reducción de costos, mejora de eficiencia y desarrollo de nuevas materias primas para los negocios de pollo, nutrición, genética, salud animal, entre otros.

Esto se realiza utilizando tecnología de punta que permite el aumento de réplicas de evaluación, haciendo más eficientes los diversos proceso de
investigación.

En el Ecuador, no existen centros de innovación completos que en varias áreas investigativas obtengan resultados idóneos para el mercado. En este complejo se pondrán en marcha varios proyectos de desarrollo que serán puntos de partida para seguir en la línea de ‘Alimentar bien’.
Por su parte, la ampliación de la planta cuenta con un estudio complementario de impacto ambiental asegurando que Pronaca cumple con la normativa ambiental vigente, lo que significa también que la nueva planta utilizará tecnología de última generación incorporando -entre otros- sistemas de control de polvo, ruido, temperatura, y de contaminación de aire.

Debido a las características de la planta, y el tamaño de la ampliación, la inversión que realizará Pronaca asciende a $ 25 millones, la cual se ejecutará en el transcurso de un año y medio.

Esta inversión, no solamente se traduce en innovación tecnológica destinada a la producción, sino también en un impacto positivo en las comunidades cercanas a la planta de Quevedo, incrementando plazas de empleo que se suman a las 250 personas que ya trabajan en la fábrica, y ratificando el compromiso de Pronaca con el desarrollo, la competitividad y la nutrición del
país.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído