Prohibir viajes no vencerá al coronavirus afirma la OMS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prohibir viajes no vencerá al coronavirus afirma la OMS

Publicado

el

Fuente – El Universo El doctor Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China, dijo en entrevista que las restricciones a los viajes “por lo general no son parte del arsenal para enfrentar una situación de este tipo”. Publicidad “Lo que vemos como principio bastante sólido es que coartar el tránsito no […]

Los vuelos aéreos han sido cancelados en varios países. Foto: Archivo.
Publicidad

Fuente – El Universo

El doctor Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China, dijo en entrevista que las restricciones a los viajes “por lo general no son parte del arsenal para enfrentar una situación de este tipo”.

Publicidad

“Lo que vemos como principio bastante sólido es que coartar el tránsito no ayuda”, afirmó Aylward, ex director de emergencias de la OMS, afuera de una sala dedicada a la epidemia en la sede de la agencia. “Lo que realmente debe interesar es ¿dónde está el virus? Los virus en los infectados, los virus en sus contactos cercanos”.

Aylward reconoció que las “personas están confundidas” sobre el virus. Recomendó lavarse las manos con frecuencia y otras prácticas sanitarias para evitar la infección y un examen rápido cuando alguien sospeche que estuvo expuesto al virus.

También intentó deshacer algunos mitos e ideas erróneas sobre el virus. Señaló que la gente no debe preocuparse de los productos procedentes de lugares que han registrado números importantes de casos y pidió recordar que la “nariz congestionada” no es un síntoma de COVID-19, sino la fiebre alta y la tos seca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído