Dictan prisión preventiva para el presunto femicida de Dayana Ortega
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prisión preventiva para el presunto femicida de Dayana Ortega: Estos son los elementos entregados por Fiscalía y que vinculan a su expareja y padre de la bebé que esperaba

Publicado

el

La desaparición y muerte de Dayana Ortega conmocionan al país entero, mientras que las autoridades entregan nuevos detalles del caso ocurrido en Tulcán, provincia del Carchi. La Fiscalía General del Estado informó que Jimmy Stalin G. B, expareja y padre de la bebé que esperaba la joven, recibió prisión preventiva por el presunto delito de […]

dayana ortega
La joven Dayana Ortega, quien estaba embarazada, fue hallada sin vida en una zona rural de Tulcán la noche de este jueves 15 de septiembre de 2022. Foto: El Universo
Publicidad

La desaparición y muerte de Dayana Ortega conmocionan al país entero, mientras que las autoridades entregan nuevos detalles del caso ocurrido en Tulcán, provincia del Carchi.

La Fiscalía General del Estado informó que Jimmy Stalin G. B, expareja y padre de la bebé que esperaba la joven, recibió prisión preventiva por el presunto delito de femicidio, tipificado en el artículo 141, en concordancia con el artículo 142, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

Uno de los elementos entregados a la jueza Miriam Lucero Revelo, por parte de Fiscalía, fue la contradicción que se encontró entre la primera y última versión de Jimmy Stalin G.

A esto se sumaron los informes de inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven, el acta de levantamiento del cadáver y los certificados de identidad y del estado de gestación en la que se encontraba la mujer.

Esto se conoce sobre la desaparición de Dayana Ortega

El 7 de septiembre, Dayana Ortega se habría encontrado con el padre de la hija que esperaba, quien la cito para  comprar ropa para el bebé y un mueble, tomando en cuenta que la joven llevaba 8 meses de gestación y la bebé estaba próxima a nacer.

Sin embargo, Dayana no regresó a casa; y su cadáver fue encontrado la noche de este 15 de septiembre en el sector conocido como callejón oscuro de La Ensillada, en el cantón Tulcán, en estado de descomposición.

El cuerpo presentaba signos de violencia, lo que se comprobó en el informe de autopsia médico legal, en la que se detalla que la joven falleció por asfixia mecánica por estrangulación.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído