Motivos sentimentales habrían originado una nueva riña entre reos este jueves 16 de septiembre, a las 10:00, dejando como resultado a tres personas heridas.

El altercado tuvo lugar en el pabellón Guerreros de Luz, en el centro privativo de la libertad (CPL) de El Inca, ubicado en el norte de Quito.

Informes señalaron que un privado de la libertad dio a conocer de un posible amotinamiento, lo que provocó que la policía de turno revisara las cámaras y observara la existencia de humo en uno de los pabellones.

El general César Zapata, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que el oficial responsable y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional fueron quienes accionaran la alarma.

Los uniformados fueron amenazados por los presos con armas cortopunzantes para prohibir su ingreso al pabellón, acto que obligó el lanzamiento de gases lacrimógenos para tomar el control del lugar.

Horas después se descartó el amotinamiento y se confirmó la riña sentimental ocasionada por un problema con la esposa de uno de los reos.

Como consecuencia de la discusión quedaron tres personas heridas, de las cuales dos fueron atendidas en el mismo centro carcelario y uno trasladado al hospital más cercano.

Las amenazas con armas blancas obligaron a que la Policía realizara una requisa, decomisando 16 armas blancas y tres terminales móviles. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS