Primeras escuelas rurales en habilitarse serán en la región Costa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Primeras escuelas rurales en habilitarse serán en la región Costa

Publicado

el

Tras el anuncio del presidente Lenín Moreno de reabrir las escuelas rurales cerradas en el anterior gobierno, el Ministerio de Educación dio a conocer algunos detalles de cómo se realizará el proceso de reestablecimiento de las instituciones educativas. Acorde con la página web de dicha cartera de Estado, de las 1.000 planteles que se prevé habilitar […]

Ministerio de Educación se tiene previsto una inversión de $ 70 millones para esta primera etapa en las zonas más pobres del país. Foto: Wilson Pinto
Publicidad

Tras el anuncio del presidente Lenín Moreno de reabrir las escuelas rurales cerradas en el anterior gobierno, el Ministerio de Educación dio a conocer algunos detalles de cómo se realizará el proceso de reestablecimiento de las instituciones educativas.

Acorde con la página web de dicha cartera de Estado, de las 1.000 planteles que se prevé habilitar este año, se priorizarán 260 en la región Costa debido a la cercanía del inicio a clases (8 de abril). Posteriormente el proceso continuará en Sierra-Amazonía, acorde con el calendario escolar.

Publicidad

Para este 2019, el ministerio ha destinado 1.500 maestros para la primera fase de reapertura. En total, el retorno de las escuelas rurales favorecería a 60 mil niños, sobre todo de las zonas más pobres del país.

"Hay que dignificar el trabajo del docente y hacer que regrese a las aulas. No es algo que se pueda dar de la noche a la mañana pero vamos hacia allá. Los niños volverán felices a sus aulas en las comunidades", aseguró el ministro Milton Luna en una entrevista.

Cambios de enfoque al pénsum educativo y reducción de trámites al docente son los otros dos ejes en los que trabajará el ministerio de Educación, que tiene previsto una inversión de $ 70 millones para la primera etapa del proyecto en zonas pobres.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído