Publican primera imagen real del coronavirus Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se ve el coronavirus en una foto real, gracias a científicos que reproducen primera imagen tridimensional del Sars-CoV-2

Publicado

el

Científicos lograron, en Viena, la primera imagen real en tercera dimensión del Sars-CoV-2, que produce el coronavirus COVID-19 , adelanto que pudiera estar abriendo otra puerta en la lucha contra la enfermedad. Esta vez no se trata de una foto ni de un patrón computarizado, publica La Vanguardia. El avance fue un logro conjunto entre […]

Foto referencial Thiago Lazarino / Pixabay
Publicidad

Científicos lograron, en Viena, la primera imagen real en tercera dimensión del Sars-CoV-2, que produce el coronavirus COVID-19 , adelanto que pudiera estar abriendo otra puerta en la lucha contra la enfermedad. Esta vez no se trata de una foto ni de un patrón computarizado, publica La Vanguardia.

El avance fue un logro conjunto entre científicos de China que hicieron la tomografía. Luego los datos obtenidos fueron segmentados por expertos de Arabia Saudí. En la Universidad de Viena quitaron el “ruido” a la imagen original, la renderizaron y asignaron “propiedades ópticas y colores”.

Publicidad

Foto: Captura de video Nanographics / You Tube

"Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real’, resume Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics, la empresa austríaca que ha creado la imagen final”, reseña el portal.

Los colores rosa y azul que aparecen en la imagen son falsos, pero la forma del virus, con las famosas espículas, sí es real, algo muy importante para los científicos en la búsqueda de armas para combatirlo, como las vacunas, que basan su efectividad en la interacción entre moléculas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído