Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Tradicional tortuga de Espol volvería en forma de sello, anuncia universidad

Publicado

el

La tortuga estaría presente en el campus, diplomas, eventos, y complementará al logo con un sello y un emblema. Foto: @espol
Publicidad

A través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) dio a conocer a su comunidad académica que la ‘mascota’ de la institución volvería como parte de su identidad. Así lo indicó en un texto en el que se indica que el Consejo Politécnico resolvió integrar una propuesta de "complementación del logo" en la que estaría presente la recordada imagen.

En el comunicado también se indica que la propuesta que se seleccionará surgirá como resultado de un concurso público que liderará la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM).

Publicidad

La institución recalcó en la necesidad que hubo de renovar a imagen de la entidad y la transparencia en el proceso de adjudicación del contracto para dicho efecto.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Conoces la oración familiar para el Segundo Domingo de Adviento 2022?, aquí te la presentamos en espera del próximo 4 de diciembre

Publicado

el

Una segunda vela morada deberá encenderse en la Corona de Adviento el próximo  domingo 4 de diciembre cuando se celebre el Segundo Domingo de este tiempo especial para la Iglesia católica.

La oración familiar para ese día nos la ofrece Aciprensa:

Publicidad

"Se debe nombrar un monitor principal, que puede ser el papá o la mamá, para que dirija la oración; así como designar un lector (o lectores, según se desee, para distribuir las distintas partes de la oración, de manera que puedan participar el mayor número de personas).

Los demás participarán con sus respuestas, cantando o haciendo peticiones.

La vela correspondiente al primer Domingo de Adviento debe encenderse antes de iniciar la oración familiar.

Luego, en el momento indicado durante la liturgia, uno de los participantes encenderá la segunda vela.

Liturgia para el Segundo Domingo de Adviento: se enciende la segunda vela de la corona

TODOS:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

MONITOR:

Vamos a encender la segunda vela de nuestra corona. El Señor está cada vez más cerca de nosotros y debemos prepararnos dignamente para recibirlo en nuestros corazones. Hagamos un momento de silencio para elevar nuestra oración al Señor.

LECTOR:

Lectura tomada del Evangelio según San Lucas:

"En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso será recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios".

MONITOR:

Debemos preparar el camino del Señor y esto nos exige estar dispuestos interiormente para la venida de Jesús, para que lo recibamos con un corazón reconciliado, cada vez más convertido y transformado, capaz de amar y entregarse a los demás.

Hagamos un compromiso concreto que nos ayude esta semana a disponernos mejor para su venida (se hace un momento de silencio).

Mientras encendemos la segunda vela de nuestra corona cantemos Hoy se enciende una llama (u otro canto apropiado):

TODOS CANTAN:

(Una persona enciende la segunda vela mientras se entona el canto, de ser posible durante la segunda estrofa)

HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA
EN LA CORONA DE ADVIENTO,
QUE ARDA NUESTRA ESPERANZA
EN EL CORAZÓN DESPIERTO
Y AL CALOR DE LA MADRE
CAMINEMOS ESTE TIEMPO.

Un primer lucero se enciende
anunciando al Rey que viene
preparad corazones,
allánense los senderos.

Crecen nuestros anhelos al ver
la segunda llama nacer.
Como dulce rocío vendrá
el Mesías hecho Niño.

MONITOR:

Elevemos ahora nuestras peticiones a Dios Padre y respondamos a cada una de ellas diciendo: VEN SEÑOR JESÚS.

LECTOR:

Te pedimos, Padre, por las intenciones del Papa Francisco y por toda la Iglesia Católica que se prepara para la venida de tu Hijo, para que siempre tengamos fijos los ojos en Aquél que nos trae la reconciliación.

VEN SEÑOR JESÚS

Te rogamos por la paz en el mundo, para que en este tiempo de Adviento se viva con mayor intensidad el amor y la solidaridad.

VEN SEÑOR JESÚS

Te pedimos, Padre, por cada uno de nosotros, para que hagamos esfuerzos por caminar al encuentro del Señor Jesús, que es la "Luz del Mundo".

VEN SEÑOR JESÚS

Te rogamos también por nuestra familia, para que a ejemplo de la familia de Nazaret vivamos el amor mutuo y nos preparemos para la venida de tu Hijo.

VEN SEÑOR JESÚS

Te pedimos que Santa María aliente nuestros pasos en este Adviento, y sea Ella quien nos enseñe a crecer en confianza y esperanza en la venida del Salvador.

VEN SEÑOR JESÚS (se pueden añadir otras peticiones)

MONITOR:

Acudamos a nuestra Madre para que nos obtenga las gracias que necesitamos en este tiempo de preparación, y así recibir a Jesús de la misma manera como Ella lo hizo. Recemos juntos un Avemaría.

Terminemos nuestra oración cantando LOS CIELOS Y LA TIERRA (u otro canto apropiado).

TODOS CANTAN:

LOS CIELOS Y LA TIERRA EN TI SE ENCONTRARÁN,
MARÍA, DULCE ABRAZO QUE EL HOMBRE Y DIOS SE DAN.

1. Las viejas profecías que hablaban del Señor nutrían la esperanza de Israel:
la flor que nacería de tierra virginal, un Hijo que sería el Emmanuel.

2. Quien hizo las estrellas al Ángel te envió, que fueras Madre suya te pidió.
Dios Todopoderoso no quiso renunciar al gozo de acunarse en tu querer.

3. Los magos y pastores que fueron al portal hallaron en tus brazos a Jesús.
Sabemos que a tu lado lo vamos a encontrar lo mismo en la alegría que en la Cruz.

MONITOR:

Madre de la Esperanza…

TODOS:

Ruega por nosotros.

TODOS:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los cierres viales por las Fiestas de Quito del miércoles 30 de noviembre al martes 6 de diciembre de 2022

Publicado

el

Cierres viales

Durante las actividades programadas por la celebración de los 488 años de la Fundación de San Francisco de Quito, la ciudad tendrá cierres viales por la seguridad vial y disminuir los siniestros de tránsito, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) al ofrecer detalles de su plan operativo de control de movilidad.

Además del cierre de calles, en los sitios de concurrencia masiva como centros comerciales y mercados se aplicarán dispositivos especiales de circulación vehicular.

Publicidad

En en operativo participarán 1268 funcionarios de la AMT y 1057 agentes de apoyo logístico, quienes controlarán la movilidad durante las Fiestas de Quito.

Cierres viales del 30 de noviembre al 6 de diciembre

Miércoles 30 de noviembre

Evento: ‘Los Mercados Saludan a Quito’
Cierres: Calle Venezuela, desde la calle Bogotá hasta la calle Sucre. Habrá un dispositivo de control desde las 06:00 hasta las 13:00.
Vías alternas: Avenida 10 de Agosto, Av. 6 de Diciembre, Av. Gran Colombia, Av. 12 de Octubre y Av. Pichincha.

Evento: Desfile Mascarada Nocturna, programado para las 18:00.
Cierres: Avenida Amazonas, desde la av. Colón hasta la Patria, a partir de las 14:30 arranca el dispositivo de control.
Vías alternas: Avenida 10 de Agosto, Av. 6 de Diciembre, Av. Cristóbal Colón, Calle Juan León Mera, Calle Reina Victoria.

Viernes 2 de diciembre

Evento: Fhama Canta a Quito-Solandazo
Cierres: Calle José María Alemán, desde la av. Solanda hasta la Simón Guerra. Desde las 07:00 se aplicará el dispositivo de seguridad.

Evento: ‘Desfile Unidad Quitumbe 2022’. Hora: 09:00
Cierres: A Guayanay Ñan y Quitumbe Ñan, Cóndor Ñan y Rumichaca Ñan.

Evento: Apertura del Desfile de Confraternidad. Recorrido Artístico. Desde las 14:30.
Cierres: Avenidas Juan Molineros y Jorge Garcés, y calle Manuel Barba y Adolfo Klinger.

Domingo 4 de diciembre

Evento: Festival Atlético 2022
Cierres:  calles Cabo Luis Iturralde y calle Francisco Coronel, Francisco Ballesteros y avenidas Alonso de Angulo y Manso, Serapio, en la Cardenal de la Torre y Canelo, y en la Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12C. A partir de las 06:00 se aplicará el dispositivo.

Evento: Desfile de Confraternidad Asoma Te Ve – Comité Del Pueblo. Norte de la ciudad.
Cierres: Jorge Garcés, desde la Juan Molineros hasta la Manuel Lara, y en la calle Adolfo Klinger, desde la Joaquín Chiriboga hasta la Manuel Barba. A partir de las 05:00 hasta las 14:30 será el dispositivo de movilidad.

Lunes 5 de diciembre

Evento: Concierto Fhma Canta a Quito
Cierres: calles Cabo Luis Iturralde, Gonzalo Cabezas y av. A. Jaramillo, Francisco Ballesteros y calle Galo Molina, Alonso de Angulo y calle Galo Molina, Michelena y Calle Gonzalo Cabezas, Cardenal de la Torre y calle el Canelo, Tnte. H. Ortiz y calle Antonio Rodríguez, y Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12.

A partir de las 18:00 se realizarán cierres viales.

Lunes 5 y martes 6 de diciembre

Evento: Anuel y Fanny Lu. en el Parque Bicentenario
Cierres: Amazonas y calle Isaac Albéniz, Carlos Endara, Río Palora, Río Topo, Río Curaray, Holguín, De La Prensa. Dispositivos de movilidad y de control desde las 17:00 hasta las 02:30. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Se llevaron un camión y maniataron a un joven, luego lo encontraron abandonado cerca del río Tomebamba: Así se dio un extraño robo en Cuenca

Publicado

el

Cuenca_robo

Un camión con mercadería valorada en 15.000 que fue robado el fin de semana, logró ser recuperado por agentes de la Policía Nacional. Ocurrió en Cuenca, en la parroquia Sinincay.

De acuerdo con medios locales, una agrupación delictiva habría interceptado el vehículo para cometer el crimen. Además secuestraron a un joven que se encontraba en el camión.

Publicidad

Posteriormente, este lunes, 28 de noviembre de 2022, las autoridades localizaron el pesado, que habría quedado abandonado cerca del río Tomebamba. Allí encontraron la mercadería y a la víctima maniatada, el hecho causó sorpresa en la comunidad.

 

La delincuencia está desatada en Cuenca

Otro hecho delictivo se suscitó en esa ciudad, en un domicilio de la calle Hernando de la Cruz y Juan Montalvo. Allí antisociales se metieron a robar computadores, joyas, dinero, entre otros objetos de valor, según reportó el periodista Christian Sánchez.

En los últimos meses han sido más frecuentes los asaltos a viviendas, locales comerciales e incluso en instituciones educativas. El hampa en la ciudad azuaya no respeta. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído