¿De qué mueren los presos en Venezuela?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

De tuberculosis y hambre, de eso mueren los presos en Venezuela de acuerdo con el Observatorio de Prisiones de ese país

Publicado

el

“Las enfermedades, como la tuberculosis, y el hambre continúan siendo la principal causa de muerte", entre los presos en Venezuela, advirtió la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), al publicar el miércoles 29 de septiembre su informe del primer semestre de 2021. "Durante los seis primeros meses del 2021, fallecieron 93 personas, de las cuales […]

Seis días sin comida tienen los presos de La Mínima del Complejo Penitenciario de Carabobo, dijo el 29 de septiembre el Observatorio de Prisiones de Venezuela. Twitter: @oveprisiones
Publicidad

“Las enfermedades, como la tuberculosis, y el hambre continúan siendo la principal causa de muerte", entre los presos en Venezuela, advirtió la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), al publicar el miércoles 29 de septiembre su informe del primer semestre de 2021.

"Durante los seis primeros meses del 2021, fallecieron 93 personas, de las cuales 69 murieron por condición de salud, lo que representa el 74 % de los decesos, mientras que 39 resultaron heridas", dice la organización en su informe, reseñado por la agencia EFE.

Publicidad

El documento expone que a los fallecidos por causas de salud se suman otros 24 que murieron por "otras causas", sin especificar cuáles fueron. De las muertes asociadas a condiciones de salud, el OVP informó que la mayoría están "asociadas principalmente con patologías como la desnutrición y la tuberculosis".

"Antes éramos famosos por la violencia y ahora fue superada por la desnutrición y no es un antojo del Observatorio; es que en las cárceles hay tuberculosis, una enfermedad erradicada (en otros países) porque es de fácil detección y tiene tratamiento", dijo Carolina Girón, directora de esta organización, según un comunicado del OVP.

"En las cárceles no hay tratamiento para las enfermedades"

Girón indicó que en los centros de reclusión no hay tratamiento para enfermedades como la tuberculosis, una de las patologías asociadas a los fallecimientos computados en el primer semestre del año.

La ONG puntualizó que los estados con mayor cantidad de reclusos fallecidos son Lara, con 26; Anzoátegui, con 23, y Guárico, con 13.

La activista reclamó que en las cárceles venezolanas hay "personas detenidas desnutridas y vulnerables a cualquier enfermedad". Denunció que los presos venezolanos "no tienen acceso a la comida, el agua y la medicina". "No se trata de privilegios, se trata de condiciones mínimas para vivir", puntualizó. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído