Ecuador
Presidente uruguayo alienta "esperanza y deseo" de traspasar poder a su sucesor
Montevideo – AFP El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recientemente diagnosticado con cáncer de pulmón, alienta la "esperanza y el deseo" de poder traspasarle la banda presidencial a su sucesor, dijo este domingo antes de votar en las elecciones nacionales. Publicidad Vázquez, que en setiembre anunció en una declaración pública que le fue hallado un […]
Montevideo – AFP
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recientemente diagnosticado con cáncer de pulmón, alienta la "esperanza y el deseo" de poder traspasarle la banda presidencial a su sucesor, dijo este domingo antes de votar en las elecciones nacionales.
Vázquez, que en setiembre anunció en una declaración pública que le fue hallado un nódulo pulmonar con apariencia maligna que luego se confirmaría como cáncer de pulmón, hizo una emotiva declaración a los periodistas que lo esperaban en la puerta de su casa antes de ir a emitir su voto.
Hoy "es el día de hoy, es la enorme esperanza (de) que sea otro, otro y otro. Yo tengo la esperanza y el deseo de poner la banda presidencial al próximo Presidente de la República", expresó el mandatario según imágenes del noticiero local Subrayado, de Canal 10.
El cáncer "ya no es el Mefistófeles que se creía hace años. Es la enfermedad crónica que más se cura", reflexionó.
El anuncio de Vázquez sobre su enfermedad, por la que se somete a un tratamiento que no ha afectado el ejercicio de sus funciones de presidente, fue destacado por todos los líderes políticos uruguayos.
Vázquez es un médico oncólogo promotor de duras medidas antitabaco desde su primer mandato en 2005 que le han valido a él y al país reconocimientos internacionales por su contribución a la salud pública.
De 79 años, el presidente uruguayo terminará su mandato el próximo 1 de marzo.
Su sucesor surgirá de la votación de este domingo, que podría dirimirse en una segunda vuelta en noviembre, según los sondeos. (I)
-
Comunidad hace 4 días
¿Cómo se vivió la jornada del día 21 del paro nacional en el centro norte de Quito?
-
Ecuador hace 2 días
Audiencia por presunta violación: el exasambleísta Santiago Díaz sigue detenido y enfrentará el proceso en Quito
-
Comunidad hace 4 días
Pabel Muñoz cuestiona la eliminación del cobro de la tasa de basura en las planillas de luz: esto fue lo que dijo
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué organizaciones sociales convocaron las marchas que recorren distintas ciudades del país este 12 de octubre?