Ecuador
Presidente Lenín Moreno rompe su silencio y pide ‘calma, paciencia y prudencia’ en la definición de los candidatos que estarán en la segunda vuelta de las elecciones
El presidente Lenín Moreno, quien dejará el poder el 24 de mayo, ha tenido que pedir a todas las partes "calma, paciencia y prudencia".
En un video que difundió en redes sociales, dijo que la respuesta la tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el acompañamiento de observadores internacionales.
Moreno indicó que ellos tendrán que "certificar al país los resultados definitivos". Además, el presidente instó a los candidatos y la sociedad al "irrestricto cumplimiento a la ley".
El país necesita resultados de las elecciones, pero también requiere la total confianza en esos resultados. Al @cnegobec, con respeto a su independencia, pido que con irrestricto cumplimiento a la ley, atienda con total transparencia pedidos de revisión que hagan los candidatos. pic.twitter.com/EihPWodJhf
— Lenín Moreno (@Lenin) February 10, 2021
Moreno, a la vez, invitó al CNE a que "atienda todos los pedidos de revisión que los candidatos requieran".
A su llamamiento se han sumado, en un comunicado conjunto, los jefes de la Asamblea Nacional, el Consejo de la Judicatura y la Función de Transparencia y Control Social. (I)