Presidente Guillermo Lasso emprende viaje a Israel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso emprende viaje a Israel: Es el primer jefe de Estado ecuatoriano en visitar ese país

Publicado

el

Acompañado de un comitiva de ministros de Gobierno, el presidente de la República, Guillermo Lasso, emprenderá el próximo fin de semana un viaje a Israel. El mandatario llegará a la nación del cercano oriente el lunes 9 de mayo e iniciará la visita oficial de tres días de duración a partir del martes, así lo […]

Guillermo Lasso se convertirá en el primer jefe de Estado de Ecuador en visitar ese país en el Medio Oriente. Foto: EFE/ Alejandro Prieto
Publicidad

Acompañado de un comitiva de ministros de Gobierno, el presidente de la República, Guillermo Lasso, emprenderá el próximo fin de semana un viaje a Israel.

El mandatario llegará a la nación del cercano oriente el lunes 9 de mayo e iniciará la visita oficial de tres días de duración a partir del martes, así lo reseñó EFE.

Publicidad

Además, Lasso se convertirá en el primer jefe de Estado de Ecuador en visitar ese país.

Motivo del viaje de Guillermo Lasso

El presidente ecuatoriano tratará, entre otros temas, asuntos relacionados con la seguridad y la primera jornada oficial arrancará el martes con una visita a una de las principales empresas israelíes de seguridad y continuará con un evento en Tel Aviv con los principales empresarios de la economía israelí, denominado Ecuador Open for Business.

"La agenda fundamental con Israel son temas de seguridad. Nos han venido apoyando y necesitamos más apoyo en materia de seguridad", dijo Lasso.

Miércoles

El miércoles Lasso será agasajado por el presidente israelí, Itzhak Herzog, con una ceremonia oficial en Jerusalén, y ambos mantendrán una reunión en privado.

Además, ese día, también visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem, el aledaño Monte Herzl, y plantará un árbol conmemorativo de su visita en el Bosquecillo de las Naciones de Jerusalén. Posteriormente cerrará con una cena de Estado ofrecida por su homólogo israelí en la misma ciudad.

Jueves

La agenda del jueves incluye por la mañana un encuentro especial en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Allí Lasso tiene previsto anunciar la apertura de una oficina de innovación de Ecuador en la ciudad y mantener un encuentro con 50 emprendedores de la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación (AEI) de Ecuador.

Mientras que, por la tarde, Lasso cerrará su agenda oficial con una visita al Start Up Nation Center, con sede en Tel Aviv, en la que conocerá el modelo tecnológico de Israel para el desarrollo.

Ministros que acompañarán a Lasso

En esta travesía a Israel, el canciller, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José prado, y el secretario de Alianzas Público-Privadas, Roberto Salas, entre otros miembros de la delegación irán con el mandatario Lasso.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído