Síguenos en
Publicidad

Ecuador

"Paren esto ya, basta de violencia (…) estamos con una crisis sanitaria": El llamado desesperado que hace el presidente de la Fupse (VIDEO)

Publicado

el

Sí tenemos derecho a protestar, pero no tenemos derecho a la agresión, al vandalismo, dice la Fupse. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

Un mensaje al corazón y conciencia de la dirigencia de la Conaie y de todos los ciudadanos para abrazar la causa de la paz y del diálogo que conduzca a frenar la ola de vandalismo que agobia al Ecuador hace Santiago Carrasco, presidente de las Federaciones Unidas de los Profesionales de la Salud (Fupse).

En un mensaje que circula desde el comienzo de la tarde de este miércoles 22 de junio de 2022, décimo día del paro nacional, Carrasco dice abiertamente: "Es un llamado desesperado" y lamenta que haya pacientes, enfermos, que no pueden acudir a sus casas de salud.

Advertisement

Santiago Carrasco: Pedimos, por favor, a las partes involucradas que le demos una salida urgente a esta situación. Foto: Tomada de El Universo

Amamos al Ecuador (…) no tenemos derecho al vandalismo

Este es el mensaje de Carrasco:

"Hago un llamado ferviente, de corazón, a que pensemos en el país… un llamado a la misericordia por este país.

Sí tenemos derecho a protestar y lo hemos estado haciendo todo el tiempo. Lo que no tenemos derecho es a la agresión, al vandalismo, a la muerte, a la violencia.

Y pedimos, por favor, a las partes involucradas que le demos una salida urgente a esta situación

Estamos con una crisis sanitaria, estamos viendo pacientes que han estado complicados durante tanto tiempo y ahora ni siquiera tenemos la capacidad de poderles ver porque ni siquiera se pueden trasladar.

Por favor, rogamos a la conciencia de los dirigentes de la Conaie y de toda la gente que están involucrados en esto y de hecho al Gobierno para el tema del diálogo.

Ya el presidente lo dijo: ‘Estoy dispuesto a dialogar’. Pues vamos a dialogar todos, los médicos, las federaciones unidas de profesionales… todos; enfermeros, enfermeras, odontólogos, psicólogos, tecnólogos, farmacéuticos. Todos estamos dispuestos a mediar, todos estamos dispuestos a dar la vida por esta Patria.

Pero ya basta de tanto vandalismo, de tanta violencia. Lo único que va a provocar es más violencia.

Les hacemos un llamado desesperado para que pare esto ya, de una vez por todas y nos sentemos al diálogo.

Estamos dispuestos a conversar con ustedes y hacer de nexos. Somos gente de bien, que buscamos el bien común y buscamos lo mejor para este país.

Amamos el Ecuador y queremos un Ecuador digno y solidario, que piense en la gente pobre, humilde y vulnerable. Es hora ya de defender al Ecuador, sentémonos a dialogar”.

(I)

Ecuador

Presidente Lasso decreta la terminación del estado de excepción en seis provincias este sábado 25 de junio

Publicado

el

La noche de este sábado 25 de junio, el presidente de la República Guillermo Lasso decretó la terminación del estado de excepción por grave conmoción interna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura.

Según un comunicado emitido por la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, con esta decisión el "Gobierno ratifica la disposición de garantizar la generación de espacios de paz en los cuales los ecuatorianos puedan retomar paulatinamente sus actividades".

Advertisement

La derogatoria del estado de excepción se difunde al mismo tiempo que la Asamblea Nacional analiza y discute sobre el pedido de destitución del presidente; y después de la reunión desarrollada entre dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y representantes del Gobierno Nacional. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Así se desarrolló el primer encuentro entre el Gobierno y la Conaie, tras la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

el

En el contexto del paro nacional, este sábado 25 de junio se llevó a cabo el primer encuentro entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional.

Al llamado del presidente de la Asamblea Nacional Virgilio Saquicela, acudió el presidente de la Conaie Leonidas Iza, el ministro de Gobierno Francisco Jiménez y el canciller Juan Carlos Holguín.

Advertisement

Luego de concluir el encuentro, Saquicela informó que se resolvió la conformación de una mesa técnica con representantes del movimiento indígena y del Gobierno, con el objetivo de iniciar el proceso de diálogo y analizar cada una de las propuestas.

"La Asamblea es el escenario propicio, el espacio de la representación de la voluntad popular, donde están representadas todas las fuerzas políticas", destacó el titular de la Legislatura. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

"Hoy es el día para darle una solución al Ecuador": El presidente de la Asamblea convoca a diálogo al presidente Lasso y dirigentes de la Conaie

Publicado

el

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó a un diálogo entre el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en busca de acuerdos frente al paro nacional que se vive en el país.

El diálogo se entablaría con la presencia del arzobispo de Quito Alfredo José Espinoza y representantes de las distintas funciones del estado.

Advertisement

"Estamos del único lado posible… del lado del país, del reconocimiento de la diversidad, propia de nuestra esencia, que confluye en un denominador común… ser ecuatorianos. Hoy es el día para darle una solución al Ecuador", expresó Saquicela en sus redes sociales.

Cabe recalcar que a las 18:00 de este sábado 25 de junio, se conocerá y resolverá sobre el pedido de destitución del presidente de la República Guillermo Lasso tras un oficio presentado por UNES. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído