Federación Médica expone cifras de muertes de trabajadores sanitarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente de Federación Médica avala juicio político contra exministro Juan Carlos Zevallos y denuncia ante Asamblea Nacional que más de 500 trabajadores de salud han muerto

Publicado

el

Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, expuso ante la comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, la situación que atraviesa el sector salud en medio de la pandemia que generó la COVID-19. En su participación informó que registran la muerte de 390 médicos, más de 100 enfermeras y otros trabajadores sanitarios. […]

aumento casos covid cuenca
Los hospitales de Azuay se encuentran al 100% de su capacidad en camas UCI. Foto: Archivo
Publicidad

Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, expuso ante la comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, la situación que atraviesa el sector salud en medio de la pandemia que generó la COVID-19. En su participación informó que registran la muerte de 390 médicos, más de 100 enfermeras y otros trabajadores sanitarios. Además, afirma que los profesionales de la salud enfrentan la emergencia epidemiológica sin la protección adecuada.

Los comentarios de Carrasco en el poder legislativo, fueron debido a la propuesta de juicio político contra el exministro de salud, Juan Carlos Zevallos. Denunció, entre otras cosas, el despido de profesionales y trabajadores de la salud. Afirma que estos recursos humanos pudieron ser el sustento para enfrentar la pandemia, reseña la Asamblea Nacional en su Twitter oficial.

Publicidad

 

Desprotegidos en pandemia

Asimismo, destacó que los profesionales de la salud enfrentan la pandemia sin prendas de protección ni materiales de biosegridad. Y que además no se priorizó al sector sanitario en los procesos de vacunación, siendo la primera línea de la lucha contra la COVID-19.

Finalmente, en referencia a las vacunas y la situación del país frente a la emergencia sanitaria, dijo que Ecuador es la segunda nación con mayores problemas de pandemia en América Latina. Entonces, sostuvo que el poder legislativo debe investigar el hecho de que haya primado "el poder político para beneficio personal y de sus familias", en referencia a las vacunas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído