Publicidad

Ecuador

Presidenta del CNE, Diana Atamaint, inaugura la segunda vuelta electoral y señala que desde las 19:00 de hoy se podrán observar los resultados oficiales

Published

on

Publicidad

A las 07:00 de este domingo, 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró la segunda vuelta electoral en Ecuador. En la inauguración, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se refirió a varios temas concernientes al proceso electoral. Entre ellos, el  sistema de conteo de votos. A lo que sostuvo que la entidad "ha reforzado su sistema para garantizar la transparencia del proceso electoral".

Además, señaló que una vez concluida la jornada de votación y contados todos los votos en las Juntas Receptoras del Voto (JRV), los ciudadanos podrán observar los resultados oficiales a partir de las 19:00. Este proceso será transmitido en vivo y sin interrupción por la  entidad.

Publicidad

También indicó que 294 observadores internacionales vigilarán la jornada de manera presencial y virtual. Los 80.393 delegados de las organizaciones políticas, serán una “garantía más para la legitimidad de este proceso”.

En las 24 provincias del país, el CNE ha instalado más de 4.200 recintos electorales para acoger cerca de 40.000 mesas de votación. Estas estarán supervisadas por 271.642 integrantes, en su mayoría jóvenes universitarios.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version