Presidenta del CNE: 'No se tolerará retraso en segunda vuelta'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘No se tolerará retraso en segunda vuelta’, el anuncio de la presidenta del CNE de cara a los próximos eventos electorales

Publicado

el

La presidenta del Consejo Electoral de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, dijo este jueves 18 de febrero de 2021, que no permitirá que se ponga en riesgo la elección de las autoridades el 11 de abril y la posesión, el 14 y el 24 de mayo, de asambleístas y presidente. Indicó además a la agencia Efe, […]

La presidenta del CNE, Diana Atamaint. Foto: Twitter @cnegobec
Publicidad

La presidenta del Consejo Electoral de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, dijo este jueves 18 de febrero de 2021, que no permitirá que se ponga en riesgo la elección de las autoridades el 11 de abril y la posesión, el 14 y el 24 de mayo, de asambleístas y presidente.

Indicó además a la agencia Efe, que el fin de semana deben proclamarse los resultados de los recientes comicios. Además hizo un llamamiento a la responsabilidad para cumplir con los plazos fijados por el calendario electoral.

Publicidad

Atamaint afirmó que "hay derechos que son muy válidos, pero también responsabilidades para cumplir con el mandato constitucional".

Sus declaraciones, tienen un destinatario claro: el candidato Yaku Pérez (movimiento Pachakutik), quien ha denunciado un supuesto fraude electoral y ha pedido, la paralización del proceso de escrutinio.

El candidato presidencial de Pachakutik, considera que las irregularidades en el escrutinio de las presidenciales podrían ser generalizadas hasta el punto de calcular una pérdida de medio millón de votos.

Inconsistencias son reconocidas por el CNE

Atamaint refiere que las "actas que ha presentado el candidato Yaku Pérez son aquellas que nosotros reconocemos que tienen inconsistencias". Sin embargo, aclara que "ya han sido abiertas las urnas, constatadas voto a voto y se han generado nuevas actas ya correctas".

Aparte hay un grupo de 72 actas con inconsistencias presentadas por el presidencial sobre las que según la presidenta del CNE cabría la posibilidad de revisión.

No obstante, la presidenta del CNE expresa sus dudas acerca de un listado de alrededor de 20.0000 actas, del total de 40.000 para la dignidad de presidente, que "no tienen documentos de respaldo" y que aún así, se podrían "abrir por transparencia", en cumplimiento del Código de la Democracia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído